El Intendente de Santa Fe remarcó la importancia de que el proyecto ejecutivo final se complemente con el Plan Integral Vial y Ferroviario del Gobierno de la ciudad. Remarcó como positivo el encuentro en el diálogo de los ámbitos legislativos y Ejecutivo en torno a un tema conflictivo.
El intendente Mario Barletta participó esta mañana del encuentro que mantuvieron los senadores santafesinos con el director Provincial de Vialidad, Edgardo Martino, que se desarrolló en el recinto de la Cámara Alta de la provincia. El objetivo del encuentro fue consultar al funcionario provincial acerca de los detalles técnicos, así como también de los plazos de licitación de la ruta provincial Nº 1. En la reunión estuvieron presentes los senadores del departamento La Capital, Juan Carlos Mercier; de Rosario, Juan Carlos Zabalza; de San Javier, José Baucero; de Las Colonias, Rubén Pirola; de Iriondo; Norberto Betique; de San Justo, Rodrigo Borla, y de San Cristóbal, Felipe Michlig. También participaron los diputados Hugo Marcucci, Darío Boscarol, Silvina Frana y Mario Lavaca; y los presidentes comunales de San José del Rincón, Juan Berón, y de Arroyo Leyes, Horacio Macedo. “La ruta 1 es una obra importante para la ciudad de Santa Fe y la región. Tiene sus dificultades, porque todo corredor que atraviesa un espacio urbano denso debe ser compatible de las necesidades para el transporte que tiene cualquier ruta y con la necesidad que tiene cualquier espacio urbano que no le generen dificultades”, sostuvo Barletta. Asimismo el intendente sostuvo que el proyecto ejecutivo final debe complementarse con el Plan Integral Vial y Ferroviario que elaboró el Gobierno de la ciudad. En este sentido indicó a los senadores y autoridades de Vialidad Provincial: “No voy a perder la oportunidad de pedirles que también se analice el proyecto para generar las condiciones que permitan recuperar el ferrocarril en la provincia. Siempre tenemos una inclinación a creer que los problemas de infraestructura vial hay que resolverlos mediante autopistas y rutas, pero nos olvidamos que el tren es una gran posibilidad”. Decisión Por su parte, Martino aseguró que cuenta con la orden política del ministro de Obras Públicas, Hugo Storero; del gobernador, Hermes Binner; y del gobernador electo, Antonio Bonfatti, para llamar a licitación y realizar el primer módulo de la obra. El director de Vialidad Provincial confirmó ante los presentes que el costo total de la obra es de 168 millones de pesos, pero que en esta etapa se licitarán tareas por menos de 100 millones. Sobre el encuentro, el funcionario provincial apuntó que “tratamos de evacuar todas las dudas y las distintas inquietudes de los senadores”. En el mismo sentido, Barletta destacó como positivo “que el ámbito legislativo, junto con el Ejecutivo y representantes de diferentes sectores nos encontremos en un diálogo en el que podemos acordar o diferir, pero en donde nos llevamos la impresión y la seguridad que este tema definitivamente comienza a tener un camino de resolución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario