Lo dijo Catalina Narvaez, de la Asociación de Familiares de Víctimas, durante la marcha que se realizó esta tarde en Santa Fe, en reclamo de justicia por Candela .
“Esta marcha es por Candela, por Luna, y por la gran cantidad de chicos que están sufriendo ataques revestidos de una violencia brutal. Queremos expresar un mensaje de disconformidad con la reiteración de estos hechos: se está matando a los chicos y está ganando la impunidad”, expresó en diálogo con Diario UNO Catalina Narváez, integrante de la asociación que nucléa a familiares de víctimas de la inseguridad en la capital provincial.
La protesta estuvo enmarcada en la movilización que se realizó a la misma hora a nivel nacional y que fue coordinada por las asociaciones de Familiares de Víctimas de la Inseguridad y por las Madres del Dolor de cada provincia bajo los lemas “Justicia por Candela” y “Con los Chicos No”.
“No queremos acostumbrarnos”
“Como ya lo hemos planteado en otras marchas que hemos realizados, la consigna general es basta de inseguridad, de muertes, no queremos acostumbrarnos a este temor permanente y no podemos dejar que ellos (los delincuentes) sientan que nos están ganando la batalla”, expresó Narváez y pidió a toda la sociedad que se sume a la próxima marcha que se realizará el 11 de septiembre.
“Lo que tiene que tener en cuenta la gente es que nadie está exento al delito. A nosotros (los familiares de víctimas) ya nos pasó, conocemos el dolor profundo y queremos que ningún caso se vuelva a repetir”, sostuvo Narváez.
Participación activa
Desde hace casi cuatro años, la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Santa Fe marcha por las calles de la ciudad en reclamo de justicia por sus allegados y contra la impunidad de los culpables.
Son un grupo de unas veinte familias que, a lo largo de ese tiempo, han sabido darse el apoyo mutuo para transitar situaciones de profundo dolor.
“El problema es que nos estamos acostumbrando a vivir tras las rejas y ante un robo lo primero que decimos es: «bueno, por suerte no nos lastimaron», esto es inaceptable, no puede ser que se naturalice la violencia de esa manera”, insistió Narváez.
Y continuó:“En realidad, los funcionarios, los poderosos, están atentos a cuánta cantidad de gente se moviliza. Si ven que no somos más de 20 o 30, o que siempre somos los mismos, dejan de tomarnos en serio”, se lamentó Catalina.
Y entonces, apuntó a quienes son los “verdaderos responsables” de la falta de condena en la mayoría de los casos: “Los culpables de que no haya justicia están en el Poder Judicial, en el Ejecutivo, en la Policía y en el Poder Legislativo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario