lunes, 12 de marzo de 2012

NAC. Apareció Astro, el caniche perdido hace 15 días en un vuelo de Aerolineas Argentinas

“Es el único perro de raza y el único que tiene un collar celeste”, señaló Alejandra Navarro, la dueña de Astro para confirmar que se trataría de su mascota la que encontraron en Mendoza. Según relató, personal de Aerolíneas y vecinos de la zona intentaban retener al perro que, si bien se dejó encontrar, era difícil atraparlo.

 

Alejandra explicó que “una señora en el aeropuerto de Mendoza le quiso dar agua y para eso abrió el canil y el perro se escapó”. En diálogo con Perfil, añadió que esa mujer trabajaría para la empresa que se encarga de recoger el equipaje de los aviones. “Me pidió disculpas y me dijo que no se lo había querido robar”, precisó.

El episodio ocurrió el 25 de febrero pasado, cuando Navarro y sus tres hijos viajaban desde Salta a Buenos Aires, trasbordo obligado para seguir a Ushuaia, en el vuelo 2461 de Aerolíneas Argentinas. Al ser parte de la familia, era esperable que Astro los acompañara, pero en su propia jaula, que fue ubicada en la bodega del avión.

“El 25 de febrero tomamos un vuelo en Salta para hacer una conexión en Aeroparque. Pero ese día no había sistema y el vuelo se retrasó casi dos horas. Cuando llegamos a Buenos Aires las azafatas nos dijeron que saliéramos primeros porque se nos iba el vuelo a Ushuaia. Nos dijeron que no retiráramos el equipaje y fuimos al otro avión corriendo. Pero a Ushuaia llegamos solos: no estaban ni las valijas ni el perro”, contó Alejandra.

"Llegué a mi destino enterándome que la compañía perdió mi equipaje y mi mascota. Hice el reclamo y solo recibí como respuesta que la culpa era mía y que era mi problema, una falta total de respeto", disparó indignada Navarro. "'Señora, no sabemos donde está su perro', me repite el personal de esta empresa", expresó la mujer.

“Me dijeron que venía en el vuelo siguiente. Y no llegó. Volví y me juraron que venía en el de la noche. Tampoco llegó. Al día siguiente me llamaron para decirme que habían encontrado el equipaje. Pero de Astro, nada”, sostuvo la dueña de Astro.
La dueña contó también que al principio decidió ocultarle lo ocurrido a Ulises, uno de sus hijos: “Le dijimos que Astro se fue de vacaciones, que está en un hotel para perros”. Pero el nene se dio cuenta de que estaba perdido y la situación lo angustiaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario