sábado, 17 de marzo de 2012

ROSARIO: Dura crítica de la oposición al nuevo aumento del boleto

Desde el PPS rechazaron que a partir del martes se incremente 18% el costo de los viajes y reiteraron que la delegación de facultades realizada es ilegal. Desde el Justicialismo evaluaron que "el transporte no está en emergencia" por lo cual no amerita una nueva suba. Desde PSA Proyecto Sur pidieron analizar otras opciones para financiar el transporte que no sea el bolsillo de los pasajeros.

Muchos se enterarán del sorpresivo aumento al subir a un cole el martes. Ampliar Imágenes
Como era previsible, el anuncio de la intendenta Mónica Fein de un nuevo incremento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros levantó fuertes críticas de la oposición, que volvieron a condenar las facultades delegadas por el cuerpo a la mandataria e insistieron en que una medida de ese tipo debe ser discutida y aprobada por los ediles.

"Desde ya rechazamos cualquier tentativa de aumento de la tarifa del boleto por parte de la Intendenta, más aún mientras no haya oportunidad de discutirlo en el concejo", plantearon los concejales por el bloque del Partido Progreso Social, Héctor Cavallero y Fernanda Gigliani. Sostuvieron que "es una discusión que tiene que pasar por el Concejo" y reiteraron que "la delegación de poderes que se le hizo a Mónica Fein viola la ley orgánica de municipios" (ley provincial 2756).

También con los tapones de punta salió el concejal Alberto Cortés, de PSA Proyecto Sur. "La sociedad ahora sabe bien quiénes son los responsables del nuevo aumento del boleto: un claro acuerdo entre el PRO de Macri y el socialismo santafesino", condenó. Pidió, además, que como en otras provincias se arme un fondo para financiar el transporte para que no se toque siempre el bolsillo de los pasajeros a la hora de buscar equilibrio en las cuentas.

"Anticipamos a la población que la Intendenta iba a ser uso de las facultades que le delegó el cuerpo legislativo", lamentó el edil. "Como bloque del PSA intentamos que dichas facultades le sean derogadas a la intendenta y vuelva nuevamente a ser potestad del Concejo la decisión del aumento del TUP. No pudimos hacerlo por una claro acuerdo entre el Partido Socialista y el PRO que también denunciamos en su momento", planteó.

Finalmente, desde el justicialismo el concejal Diego Giuliano también objetó la decisión de Fein, anunciada este viernes en sorpresiva conferencia de prensa. "La Intendenta está usando sus ilegales superpoderes para aumentar el boleto. El transporte no está en emergencia. La seguridad de los vecinos sí”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario