viernes, 16 de marzo de 2012

NAC. Un barra con fuertes nexos políticos


El hincha de Chaca que quiso agredir con un tablón a dirigentes de Atlanta, tiene planes sociales a su cargo y figuró en la lista de Scioli.

Carambia, tablón en mano. Carambia, tablón en mano. Ya parece una historia común en el fútbol argentino. El barra de Chacarita que quiso agredir con un tablón a dirigentes de Atlanta en San Martín es un hombre con fuertes vinculaciones políticas en ese partido. Su nombre es Leonardo Carambia, tiene planes sociales a su cargo y una causa por el manejo irregular de los mismos.
Carambia responde a Oscar Bitz, alias el Mono, que pisaba fuerte en la hinchada de Chaca en la década del ’80 y que es el actual subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia de Buenos Aires, informó el periodista Gustavo Grabia en Olé.
Bitz, que a su vez responde en forma directa a Cristina Alvarez Rodríguez (ministra de Gobierno de Daniel Scioli), fue investigado en una causa por supuesto manejo irregular de planes sociales en el marco de un Programa de Empleo Comunitario, de cara a las elecciones legislativas de 2005. En aquel entonces era concejal por el Frente de la Victoria en San Martín.
En la causa también se apunta a Carambia, por aquellos tiempos vicepresidente de la Asociación Civil Sentido Solidario, y que habría gestionado la adhesión a los planes de un importante número de beneficiados. El juez Norberto Oyarbide sobreseyó a Bitz, pero en diciembre de 2010 la Cámara Federal ordenó profundizar la investigación.
Pero eso no es todo. Más acá en el tiempo, el barra de Chacarita fue candidato a diputado provincial suplente en las elecciones primarias de 2011, dentro de la lista de Scioli y Gabriel Mariotto. Carambia también tiene vínculos con Gabriel Katopodis, actual intendente de San Martín, con quien aparece en una foto que subió a su cuenta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario