viernes, 16 de marzo de 2012

PROV. STA FE: La Justicia rosarina condenó a dos empresas de correo privado por la muerte de un chofer

El conductor falleció en un accidente de tránsito ocurrido en 2005. Los jueces destacaron que las condiciones de manejo a las que era sometido el empleado, implicaban la necesidad de ir a velocidades peligrosas. Las empresas deberán pagar más de un millón de pesos a los familiares de la víctima.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones Laboral entendió que las condiciones que le imponían para cumplir con los horarios de entrega convertían a la actividad en riesgosa.
Para los camaristas hubo conducta culpable por parte de la patronal. Por lo tanto, le impusieron a OCA (Organización Coordinadora Argentina) y a SISCASA (Sistemas de correos argentinos) la obligación de pagar a la familia del chofer más de un millón de pesos.
El empleado tenía 45 años y en setiembre de 2005 sufrió un fatal accidente en cercanías de Las Parejas. La condena no tuvo en cuenta los límites de la responsabilidad del régimen de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo e impuso una indemnización de acuerdo al derecho civil por culpa y riesgo debido a las condiciones de manejo que se establecían.
El tribunal de alzada, integrado por los doctores Ana Anzulovich, Angel Angelides y Nicolás Vitantonio, destacó que las condiciones de manejo implicaban la necesidad de ir a velocidades peligrosas. La familia del chófer fallecido estuvo representada por los doctores Daniel Antonio Gómez y Dalmacio Chávarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario