sábado, 8 de febrero de 2014

Scioli llevó tranquilidad a los empresarios: "Es un momento para invertir"

Pese al deterioro de los indicadores económicos, el gobernador se mostró optimista luego de la reunión con el ministro Axel Kicillof. "Lo veo confiado", sostuvo. Evadió opinar sobre la causa contra Boudou: "Soy respetuoso del Estado de derecho"
Infobae. Crédito: Nicolás Stulberg
En una nueva demostración de su espíritu equilibrista, Daniel Scioli llamó hoy al sector privado a que inyecte capitales en la producción y se mostró optimista en relación al escenario económico.

"Es un momento para invertir en la Argentina, no tengo la menor duda", sostuvo el gobernador de Buenos Aires, en medio de la falta de certezas sobre la economía a raíz del aumento de la inflación, la fuerte devaluación del peso y la caída en las reservas del Banco Central.

Ayer, el mandatario provincial se reunió con el ministro de Hacienda, Axel Kicillof para hablar sobre la actualidad económica, y dijo que lo vio "muy confiado" en la gestión.

"Lo vi trabajando, muy compenetrado y confiado en las decisiones que se van tomando con ejes centrales como cuidar la estabilidad de las reservas, el empleo, y proteger a los sectores productivos", comentó. Además de trabajar sobre la evolución del programa Precios Cuidados, Scioli se encontró con Kicillof porque viajará este 12 de febrero a Nueva York al Consejo de las Américas a seducir potenciales inversores de su distrito.

Con el slogan "más mundo en la provincia y más provincia en el mundo", tendrá que responder sobre las garantías de rentabilidad que ofrece el país, en un contexto donde la gestión kirchnerista es duramente cuestionada por propios y extraños por el impacto negativo que están teniendo las últimas medidas económicas.

El gobernador dijo que "seguramente van a surgir preguntas sobre la economía y cómo vamos a avanzar hacia el futuro" en la cita con centenares de ejecutivos. "Me parece importante transmitir tranquilidad y confianza", afirmó en diálogo con radio Mitre.

El caso Boudou y Cristina Kirchner

En otro orden, Scioli volvió prefirió no opinar sobre la acusación de corrupción que pesa sobre el vicepresidente, Amado Boudou. "Soy respetuoso del estado de derecho", señaló acerca de la investigación judicial que apunta a las presuntas negociaciones espurias que habría realizado en 2010 durante la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, cuando ejercía el cargo de ministro de Economía.

El gobernador, que está en plena carrera como candidato a presidente en 2015, expresó también su respaldo a Cristina Kirchner: "Todos los gobernadores sabemos que para el bien del país y nuestra gente es que el gobierno haga el mejor gobierno posible".

Cuando le consultaron cómo veía a la jefa de Estado luego de los dichos realizados por algunos dirigentes políticos y sindicales de la oposición peronista, como Jorge YomaLuis Barrionuevo y Hugo Moyano, de que Cristina Kirchner pueda no terminar su mandato, Scioli respondió: "Está ejerciendo el Poder Ejecutivo con todas las facultades constitucionales".

"Es un momento en que todos tenemos que colaborar", concluyó.

Papelón: grupos kirchneristas confunden a diputada con dueña de cadena de electrodomésticos

Fue durante la afichada en el centro porteño contra los supermercados. Confundieron a la legisladora Liliana Schwindt con la empresaria que lidera la cadena Frávega. La legisladora se burló del error por Twitter
Crédito: @marianorinaldi
El frente kirchnerista Unidos y Organizados (UyO) tropezó con los afiches de su autoría que aparecieron ayer a la mañana en las calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos sorprendió a la diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt. Su cara figuró en uno de los carteles pegados por la agrupación oficialista, que la apuntaban como una de las empresarias culpables de los fuertes aumentos en los precios de las góndolas.

"Conocelos. Estos son los que te roban el sueldo", decía una de las leyendas de los carteles acompañados con fotografías de los rostros de Juan José Aranguren (Shell), Daniel Fernández (Carrefour), Alfredo Coto (Coto), Matías Videla Sola (Jumbo) y supuestamente,Liliana Frávega (Frávega). La de esta última supermercadista fue la imagen de la discordia, ya que el afiche no estaba protagonizado por la ejecutiva, sino por la ex concejal de Olavarría.
La diputada massista se enteró de lo ocurrido porque alguien le preguntó en esa red social si se trataba de su imagen. Ella creía que no y que se trataría de una persona parecida. Sin embargo, al final era una foto de ella sacada de internet.
Sucede que al buscar en Google "Liliana Frávega" aparece una imagen de Liliana Schwindt en un blog periodístico de Olavarría. La militancia de UyO habría sacado de allí el rostro de quien, en realidad, tendría que haber sido el de la empresaria. “Evidentemente no chequearon nada, porque si entras a la pagina dice quien soy”, explicó la legisladora.
La confusión del frente ultrakirchnerista fue motivo de ironías y chistes en Twitter. Allí exclamó la propia Schwindt: "Otro papelón de estos pibes ! La verdadera Liliana Fravega  esta descompuesta d risa en la casa!". Otro de los usuarios de la red social, bromeó: "Liliana, larga los plasmas!".
La pegatinada del kirchnerismo a empresarios de supermercados se produjo el mismo día en el que se convocó a un boicot desde las redes sociales contra las cadenas. "Los hipermercados roban, no les compres”, “Viernes 7, apagón de consumo en defensa de tu bolsillo”, “24 horas sin comprar combustible ni productos en supermercados", fueron algunas de las consignas de la iniciativa, a la que le pusieron de nombre "Apagón de Consumo".  

La protesta a no consumir por 24 horas en supermercados y petroleras como forma de protesta por los aumentos de precios tuvo el apoyo de las distintas asociaciones de defensa del consumidor y cámaras de entidades comerciales.

No produjo la misma adhesión la afichada contra los empresarios. La Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Amcham Argentina (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) repudiaron la pegatinada  al calificarla como "metodología difamatoria".

Las repercusiones en Twitter
Hay que darle un Pulitzer urgente al que confundió a @LILIDEOLAVARRIA con Liliana Frávega.