viernes, 16 de marzo de 2012

SANTA FE: Destacan la actualización permanente de las unidades de transporte urbano

Esta semana se incorporaron 24 colectivos 0 km. Pertenecen a las empresas Recreo y Autobuses Santa Fe, y se suman a otras 20 unidades que presentó recientemente la firma Ersa Urbano. El intendente José Corral valoró la inversión en infraestructura y en equipamiento.

El intendente José Corral recibió esta mañana a las autoridades de las empresas Recreo y Autobuses Santa Fe, dos de las firmas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital provincial, que presentaron en sociedad a algunas de las nuevas unidades que se incorporarán al servicio en la ciudad de Santa Fe.

Entre los coches, que serán incorporados a los servicios de las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y 18, hay modelos de piso bajo, que facilitarán la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La presentación encabezada por Corral y otros integrantes de su gabinete se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal.

Luego de observar las unidades que se exhibieron en la explanada de la Municipalidad, José Corral explicó que “se incorporan 24 unidades al sistema de transporte urbano de la ciudad, que se suman a otras 20 que se presentaron hace unos días. Esto habla de una flota real de promedio de tres años de antigüedad, es un orgullo porque es una de las flotas más actualizadas de país”.

Más adelante agregó: “La inversión en infraestructura y en equipamiento es muy importante. Todos sabemos lo que pasa cuando no se invierte y lo sabemos porque lo vimos en la tragedia de Once y con orgullo decimos que tenemos estos coches que reemplazan a los de 2008 y 2009, es decir que estamos con una actualización permanente”.

“Esto significa más seguridad, que no tengamos más accidentes, mejor servicio, porque los colectivos nuevos tienen una prestación óptima y más agilidad, mejor trabajo para los choferes porque lo hacen en condiciones más cómodas ya que no están sujetos a problemas mecánicos porque las unidades son nuevas; y es más eficiente, con menos gasto de combustible. Estamos muy contentos: sabemos que tenemos que seguir trabajando en el transporte porque hay cosas para mejorar, pero el equipamiento y las unidades son una parte muy importante del servicio y estamos satisfechos de que Santa Fe tenga una flota muy renovada”, agregó.

La flota más moderna

Por su parte, José Luis Barrientos, en representación de Autobuses Santa Fe, dio algunos detalles de las unidades y contó: “La característica principal es que son colectivos con pisos bajos en algunas unidades y en otros semibajos. Los primeros están especialmente diseñados para personas con discapacidad, poseen una rampa que se baja para que puedan acceder con más facilidad. No todos los coches son con este sistema pero si todas las líneas tienen el servicio. Se hace una evaluación y se van integrando a cada una según las necesidades”.

Destacó que los coches se van a ir incorporando a las distintas líneas según la situación de cada una: “La que más unidades viejas tengan serán reemplazadas. Me atrevo a decir que es la flota más moderna del país la que hay en Santa Fe. La inversión es muy importante y es en beneficio de todos, tanto del pasajero como de los choferes que tendrán un mejor lugar de trabajo”, agregó Barrientos.

Primera entrega

Por otro lado, desde fines de febrero, el transporte urbano de la ciudad de Santa Fe cuenta con 20 coches cero kilómetro, que reemplazarán a otras tantas unidades que en 2009 había incorporado la empresa Ersa Urbano. La nueva flota fue presentada también en sociedad, en la explanada del Palacio Municipal y estuvo a cargo del intendente José Corral. Estas unidades son 0 km y tienen una ventaja desde el punto de vista de la información al usuario, ya que cuentan una identificación clara que permite que cualquier persona -sea o no de Santa Fe- pueda conocer qué recorrido hace.

Los representantes de la firma remarcaron que las nuevas unidades representan el recambio del 65 % de los coches de la Línea 1, y del 70 por ciento de los coches de la Línea 3, y demandó una inversión de 12 millones de pesos. Aseguraron que la intención es reemplazar todos los años un 30 por ciento de la flota, para que la ciudad tenga permanentemente renovación de unidades. También se incorporaron nuevos coches para las líneas 9 y 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada