viernes, 16 de marzo de 2012

SANTA FE: El PJ santafesino también le exige sintonía fina a Bonfatti

Los diputados provinciales justicialistas no quieren discutir ninguna reforma tributaria con el oficialismo, si antes el Poder Ejecutivo no presenta un programa de reducción del gasto público.

 

Los diputados provinciales del justicialismo, pese a las muy notorias diferencias internas, lograron unificar una postura sobre la intención del Poder Ejecutivo santafesino de aumentar las alícuotas de algunos impuestos para garantizar –dijo el propio Antonio Bonfatti– el pago de los acuerdos salariales y el cumplimiento de los servicios esenciales que presta el Estado.

En tal sentido, los presidentes de todos los bloques de diputados que tiene el Frente para la Victoria - Partido Justicialista se reunieron con el presidente de dicho cuerpo político, Luis Rubeo (incondicional de Agustín Rossi), para analizar la situación en que se encuentra la Legislatura frente a las versiones sobre una posible suba de impuestos.

En la ocasión, participaron los diputados Darío Mascioli (Kirchnerista-Frente para la Victoria), María Eugenia Bielsa (Kirchnerista-Encuentro Santafesino), Silvia De Césaris (Producción y Trabajo), Germán Kahlow (100% Santafesino), Mario Lacava (Obeidista-Santa Fe en Movimiento), Gerardo Rico (Kirchnerista-Movimiento Evita), Oscar Urruty (Partido Progreso Social), y Rosario Cristiani (Perottista-Santa Fe Para Todos).

Tras el encuentro, los legisladores coincidieron en que “si el gobierno quiere aumentar los impuestos, debería enviar el proyecto a la Legislatura para que esta lo trate y recién allí poder fijar una posición al respecto”. Hasta el momento, si bien autoridades provinciales reconocieron que existe la intención de avanzar en ese tema, no se conoce el texto que se busca colocar en debate.

Claridad
Asimismo, desde el justicialismo local no dejaron escapar la oportunidad para señalar que “de igual forma que el Poder Ejecutivo desea pedirle un esfuerzo a la población a través de una suba de impuestos, esta propuesta debe estar acompañada de un programa de reducción de gastos por parte del Estado provincial”.

Los diputados también exigieron claridad sobre el debate y puntualizaron la necesidad de detallar qué impuestos se desean incrementar y en qué porcentaje serán recompuestos. A su vez, resaltaron la importancia de “desarrollar y presentar un plan estratégico de desendeudamiento” por parte del gobierno que preside el socialista Antonio Bonfatti.

Otras de las conclusiones expuestas tras la reunión, por parte de los presidentes de bloque, es que “toda solución de estos problemas debe partir de una fuerte contención de los gastos corrientes y no salariales, como una muestra de un esfuerzo que necesariamente debe hacer el Estado provincial”; y sin que se perjudique a los trabajadores, ya sean de la administración pública como de la docencia.

Además, destacaron como de suma importancia para los santafesinos “que el gobierno le diga a todos los habitantes de la provincia de qué manera van a salir del actual déficit que asciende casi a 1.700 millones de pesos y que es herencia exclusiva de la gestión anterior del ex gobernador Binner”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario