sábado, 17 de marzo de 2012

INFORME: Fantasías sexuales

Dale rienda suelta a la imaginación y animate a compartir tus deseos más oscuros con tu pareja: las fantasías sexuales son la mejor manera de mantener la chispa en la relación. La sexóloga y psicóloga Yanina Cotarelo nos explica cuáles son las fantasías sexuales más comunes en las mujeres, además de enseñarnos por qué es tan importante fomentarlas.

Animate a cumplir tus fantasías.
Animate a cumplir tus fantasías.
Las fantasías benefician las relaciones sexuales en pareja porque alimentan el deseo mutuo ya que usualmente se juega a ser "otro" o a representar un papel que no estamos acostumbrados, rompiendo la rutina y fomentando el deseo sexual con la persona que se ama.
"Lejos estamos de la época en que se creía que las mujeres no tenían fantasías, hace tiempo que las fantasías femeninas son de conocimiento público, y ellas son centrales en la producción de deseo y excitación, y son capaces de convertir un encuentro sexual simple en una experiencia muy especial", dice la sexóloga y psicóloga Yanina Cotarelo.
"De mi experiencia basada en más de 600 reuniones de mujeres puedo destacar dos generalidades: confunden fácilmente fantasía con deseo, el deseo es la ganas de hacer algo y la fantasía permanece en el terreno de la mente produce emoción, excita, cuando se lleva a cabo deja de ser una fantasía, lo llamamos recuerdo erótico. Algunas de ellas se asustan de sus fantasías por considerarlas impropias", explica la licenciada.
En el sitio web de la licenciada Cotarelo, ella informa que se hizo una encuesta a 10 mil mujeres entre 21 y 65 años que viven en Ciudad de Buenos Aires, y que estos son los resultados respecto a las fantasías sexuales femeninas más comunes:
70% Fantaseo alguna vez con tener sexo en la playa.
18% Fantaseo alguna vez con tener sexo en un ascensor.
7% Fantaseo alguna vez con tener sexo en un bosque
3% Fantaseo alguna vez con tener sexo en una pileta pública o semipública.
1% Fantaseo alguna vez con tener sexo en la nieve
1% Fantaseo alguna vez con tener sexo en un balcón
Otro dato interesante es con quien fantasean:
40% con la persona amada
35% con otra mujer
10% más de un hombre
7%famoso o personaje
5% con un negro
3%un grupo mixto

"En lo relativo al contenido de estas fantasías el factor exhibicionista es el más predominante, o sea, ser observada por alguien mientras se tiene relaciones sexuales. También hay componentes sadomasoquistas, como una situación de sumisión o ser obligada a tener relaciones sexuales, pero también están las fantasías puramente románticas, idílicas", aclara Cotarelo.
"Si bien siempre se pensó que las fantasías masculinas y femeninas diferían bastante entre sí, los estudios develaron que existen más coincidencias que diferencias entre las mismas. Las fantasías de los hombres tienden a tener más elementos fetichistas que las femeninas, elementos como los tacos, determinado tipo de medias, personajes y oficios (aquí entran los disfraces de enfermera, mucama, maestra, secretaria, guerrillera, pirata, capitana, azafata, etc), lencería, uñas, cigarrillos, y varios más", y agrega: "En las relaciones duraderas, las fantasías son la llave de todas las parejas que gozan de una sexualidad plena que se mantiene con el transcurso de los años de convivencia".
"Las fantasías son una manera de proponer la sexualidad cómo un juego y no como un fin en sí mismo, además que ayudan a mantener la espontaneidad en cada encuentro sexual, facilita la expresión corporal y fortalece la complicidad entre los miembros nutriendo la intimidad en un nivel más profundo", concluye la sexóloga Cotarelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario