El Municipio evacuó un edificio en forma preventiva. Se trata de un inmueble ubicado en calle Luciano Molinas al 1400, en barrio Candioti Norte. La decisión se adoptó a partir de la denuncia de un habitante del lugar al ver que las baldosas de sus pisos comenzaron a rajarse.
Este viernes a la madrugada el Municipio procedió, en conjunto con personal de Bomberos, a efectuar la evacuación de un edificio de cuatro pisos con 18 departamentos ubicado en calle Luciano Molinas al 1400, en barrio Candioti Norte. La medida se tomó a partir de la denuncia de uno de los habitantes que manifestó problemas de rajaduras en las baldosas de los pisos de su vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el vecino de uno de los departamentos del primer piso, comenzó a notar que se "explotaban" las baldosas cerámicas. Ante esta situación, y al salir a la calle, se encontró con un móvil de la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio.
Por la inmediatez del caso, personal de las áreas de Prevención de Riesgo y de Edificaciones Privadas de la municipalidad llegó hasta el lugar para interiorizarse de la situación. Luego de constatarse visualmente algunas patologías en la estructura del edificio y a fin de preservar la seguridad de los habitantes del lugar, se procedió a la evacuación total. El operativo estuvo a cargo de personal municipal, Bomberos y Policía de la Provincia.
A partir de la evacuación, ya con el edificio vacío, se dispuso la realización de una pericia a cargo de ingenieros para evaluar y comprobar la habitabilidad del inmueble, asegurando de esta manera la integridad física de las personas que habitan el lugar. Con el informe técnico se determinará si los vecinos pueden regresar a sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario