De la redacción de El Litoral.
Esta mañana dos taxistas fueron blanco de violentos asaltos.
* Uno de los hechos (el más grave) ocurrió en pleno centro y tuvo ribetes dramáticos.
Por la zona se conducía el móvil 418 de Radiotaxi Santa Fe, el que venía al mando de una mujer.
Por la zona se conducía el móvil 418 de Radiotaxi Santa Fe, el que venía al mando de una mujer.
La trabajadora llevaba como pasajero a un muchacho el que, en un momento dado, comenzó a amenazarla y a ordenarle que le entregue toda la recaudación.
Lejos de aceptar, la mujer se trabó en lucha con el delincuente. Pero la refriega tuvo un abrupto final cuando el ladrón, acorralado por la situación, se arrojó del vehículo y escapó a la carrera.
La mujer comunicó lo acontecido a la radio de la empresa, donde además hizo saber que se encontraba en óptimas condiciones. A punto tal que decidió seguir trabajando.
* El otro hecho ocurrió en Berutti y Edumndo J. Rosas, de barrio Estanislao López, más conocido como “La Gran China”.
Por dicho sector circulaba el móvil 585 de la Sociedad Taximetristas Unidos cuando el pasajero que iba a bordo sacó a relucir un arma y, bajo amenazas, le sustrajo al chofer la billetera y su teléfono celular.
Al respecto, Francisco Aiello, presidente de dicha entidad, dijo sentirse preocupado “porque los trabajadores seguimos siendo víctimas de robos, cada vez mas violentos”.
No obstante el dirigente aclaró que igual no cesamos en buscar respuestas a esta problemática. En este sentido hace unos días estuvimos reunidos con representantes del ministerio de Seguridad, y con las nuevas autoridades de la Unidad Regional I, y seguimos avanzando en la instalación de botones de pánico”,culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario