Diputados del Bloque Socialista presentaron un proyecto ante el nuevo régimen de compras “puerta a puerta” impulsado por el Gobierno Nacional
Las medidas anunciadas recientemente por el gobierno nacional para impulsar las compras en el exterior pueden repercutir negativamente en la industria y el comercio por el estímulo que suponen las importaciones. Así lo indicó el diputado socialista Paco Garibaldi.
A través de un proyecto, el legislador solicita que el Ministerio de Producción de la Nación informe sobre los impactos de la implementación de la Resolución General Nº 3915 dictada por AFIP a fines de julio que simplifica las compras al exterior vía Internet.
En este sentido Garibaldi añadió que “en una coyuntura económica dominada por el aumento de los costos de producción, caída en volúmenes comercializados y pérdida de competitividad, las facilidades a la importación otorgadas pueden ir en desmedro de las ventas de numerosas empresas locales, en particular de las pequeñas y medianas, que por su escala y estructura de costos ven menoscabadas sus posibilidades de competir con la producción proveniente del exterior”.
Haciendo referencia a la gestión provincial, el legislador destacó que comparte la visión del ejecutivo entendiendo que “el desarrollo genuino y sustentable requiere de políticas públicas planificadas y activas que alienten la competitividad de la economía a partir de mejoras en la productividad, la inserción internacional dinámica, la elevación del nivel de vida de la población y la mejora en la cohesión social”.
Asimismo, expresó que “es cierto que en el corto plazo se podrán adquirir productos a menor precio. Pero estamos convencidos que ello podrá terminar repercutiendo en toda la ciudadanía en el mediano y largo plazo, porque el perjuicio a la industria ante la imposibilidad de competir con productos de otros países como China, se traducirá en la reducción de puestos de trabajo”.
Por último, Garibaldi señaló que además se solicitará a la Nación que informe si evalúa tomar medidas para revertir posibles problemas asociados a la implementación del servicio puerta a puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario