anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 5 de junio de 2016

Todas las familias volvieron a sus hogares Se desarmó el refugio de Colastiné Sur

Todavía quedan 135 familias evacuadas en refugios de la Vuelta del Paraguayo, a la vera de la Ruta 168 y en El Bañado.

El municipio desarmó los módulos que por cinco meses fueron refugio para 40 familias en ese barrio costero.Foto: Flavio Raina - Archivo El Litoral

El Litoral
area@ellitoral.com
Las 11 familias que permanecían evacuadas en el refugio de Colastiné Sur tras sufrir la crecida e inundación del río Paraná volvieron a sus hogares. Así informó en las últimas horas el municipio, que desarmó los módulos que en los últimos cinco meses funcionaron como refugio para un total del 40 familias en ese barrio costero.

Si bien el río Paraná continúa en baja (la medición de hoy en el Puerto local fue de 4,42 metros de altura según registros de Prefectura Naval Argentina a la medianoche. que equivale a 1,28 m por debajo del nivel de evacuación), todavía hay 135 familias (492 personas) en cuatro refugios municipales, con bajas temperaturas pronosticadas para la semana pero sin lluvias.

De ellas, 38 (129 personas: 90 mayores y 39 menores) permanecen en el centro de evacuados de la Vuelta del Paraguayo I; otras 17 (86 personas: 47 mayores y 39 menores) en la Vuelta del Paraguayo II; 29 familias (95 personas: 62 mayores y 33 menores) en la Ruta 168 frente al riacho Santa Fe; y 51 familias (182 personas: 84 mayores y 98 menores) en la zona de El Bañado.

En este marco, el municipio mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas, las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles de la ciudad, y continúa con la evaluación de cada sector para continuar con el operativo Vuelta a Casa.

El río Salado también se mantiene en baja: en el día de ayer, su altura fue de 4,75 m, en Recreo, y 4,55 m, en Santo Tomé, según registros del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe.

Recomendaciones
Permanecen clausurados la berma en la Costanera Oeste y los accesos a los espigones I y II. Se recomienda especial precaución en la zona de la costa por los daños ocasionados por la crecida en todos los paseos costaneros y ante el desplazamiento de víboras, alacranes o roedores. En ese sector, se recomienda hacer un control de los pozos ciegos ante posibles desbordes o desmoronamientos, y consumir agua potabilizada. 

Asimismo, la Municipalidad recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa y extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario