Con registros bajos, ayer la lluvia rompió una racha de 20 días sin precipitaciones. Las condiciones tienden a mejorar, aunque con bajas temperaturas, hasta el jueves.
Cinco grados es la temperatura mínima que se espera para los primeros días de esta semana. Foto: Flavio Raina
El Litoral
area@ellitoral.com
El invierno hizo su entrada triunfal: con bajas temperaturas y lluvias, ayer rompió una racha de 20 días sin precipitaciones. Los registros no son elevados: al mediodía, las Estaciones Meteorológicas Urbanas municipales indicaron que la lluvia caída entre ayer y hoy no superó los 15 mm, con un acumulado mensual inferior a los 25mm. Todo indica que el pluviómetro se quedará así, ya que las condiciones tienden a mejorar al menos hasta el miércoles. Pero será sólo un respiro: la lluvia volvería, al parecer, este jueves.
El Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL observa un sistema de baja presión que en altura mantiene el ingreso de aire más cálido y se encuentra en superficie con un flujo de aire más frío, lo que permite que durante el transcurso del domingo las condiciones se mantengan inestable con lluvias de variadas intensidades. “Esta situación debería mantenerse por lo menos hasta las primeras horas del martes, en que comenzarían a mejorar”, informaron.
Para este lunes, tanto el CIM como el Servicio Meteorológico Nacional coinciden en que la temperatura estará entre los 8° y 10°, con suave descenso y vientos leves a moderados del sector oeste/noroeste.
El martes habrá mayor amplitud térmica: la temperatura estará entre los 5° y los 15°, con condiciones estables y vientos leves de direcciones variables.
El sol volverá a reinar el miércoles con cielo despejado, una mínima de 8° y máxima de 16°C. Si bien las condiciones serán estables irán desmejorando hacia la noche.
Todo un indica que la lluvia volverá el jueves, aunque con temperaturas más elevadas que estarán entre los 10° y los 20°.
No hay comentarios:
Publicar un comentario