La fotografía que ilustra esta nota fue tomada en el año 1900 en Belfast, Reino Unido, y muestra a un grupo de adolescentes que trabajaban en un molino en la ciudad. En la imagen se puede ver a 15 niñas posando en un momento de descanso.
Algunos sonríen a cámara y otras en cambio están serias. La fotografía formó parte de una muestra que realizó recientemente el periódico Belfast Live, donde el tema central eran oficios ya desaparecidos, pero que sirvieron como fuente de sustento para los habitantes de la ciudad.
La imagen estuvo expuesta como tantas otras durante la muestra, pero lo que llamó la atención fue un fantasmagórico detalle que pudo descubrir en forma casual una espectadora. Y el detalle en cuestión da cuenta que sobre el hombro de una de las jóvenes hay una mano, como abrazándola.
Pero está solo la mano, es decir no está acompañada por un brazo y un cuerpo. Y el descubrimiento conmocionó a todo el Reino Unido.
Expertos en fotografía han intentado establecer qué fue lo que ocurrió con esa imagen, pero nadie a ciencia cierta lo ha podido explicar. Algunos aducen que se pude tratar de un problema de luz, algo con el vestido de la protagonista o con la manga de quien está sobre ella, o que algún integrante fue suprimido luego de haberse tomado la fotografía.
En una primera mirada, pareciera que se trata de la manga de un vestido, o de una parte del propio vestido de la joven que parece tener una mano en su hombro. Pero haciendo zoom, y agrandando esa parte de la fotografía se puede ver más claramente que se trata de una mano.
¿Y a vos que te parece? ¿Ves una mano sobre el hombro de una de las jóvenes? Dejanos tus opiniones en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario