La diputada nacional presentó un pedido de juicio político a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Para dicho pedido Elisa Carrió expuso que la funcionaria ha realizado un “Mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.
No obstante esta es la segunda vez que Carrió realiza un pedido de juicio político en contra de Gils Carbó, luego del que ya había realizado en el año 2013. En esta ocasión el pedido de juicio político también lleva la firma de Fernando Sánchez, Silvia Lospennato, Alicia Terada y Mario Negri.
En el escrito presentado los legisladores expresaron “Gils Carbó levó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el presente pedido de juicio político”. A lo que posteriormente añadieron que “actualmente cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales ilegalmente, es decir, sin haber cumplido el procedimiento contemplado en la Ley Orgánica del Ministerio Público”.
De esta manera ahora habrá que ver si con el cambio de gobierno (teniendo en cuenta que el primer pedido se realizó durante el mandato de Cristina Kirchner), se procede con dicho reclamo o nuevamente el mismo no prosperará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario