Lo dijo la directora de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral. Disertó en Santa Fe sobre el consumo problemático de sustancias y su impacto en el trabajo.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, abrió este lunes la jornada “Trabajo Decente, Salud y Seguridad Laboral: El consumo problemático de sustancias y su impacto en el trabajo”, organizada por la cartera laboral junto con la Municipalidad de Santa Fe.
De la misma participó Lucía García Blanco, directora de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, quien hizo lo propio sobre “Prevención del impacto de consumo problemático de sustancias en el mundo del trabajo”.
En diálogo con LT10, Blanco “el problema no es el consumo en el trabajo sino el impacto que tiene el consumo de drogas en el mundo entero. Las personas somos una sola, lo que tenemos encima lo llevamos a todos lados. Las personas no consumen en el trabajo, pero lo que consumen el fin de semana lleva a que los lunes haya un ausentismo de entre el 20 y 30% en algunas profesiones”.
“La sociedad tiene un producto mas para el consumo, que son las drogas y las hay para todos los bolsillos. No nos hay enseñado como consumir con responsabilidad para que no nos afecte en el ámbito laboral. Se dan consumos en el ámbito laboral, pero en mayor medida suceden en la vida privada de las personas con repercusiones en su trabajo” continuó la funcionaria.
La directora de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral, aseguró que “la cocaína es una droga consumida para poder producir y cumplir con las exigencias de cualquier trabajo. Además hay quienes la consumen para contrarrestar los efectos del alcohol. Pero la elección de la droga es más una cuestión refleja porque no hay información aunque los adultos son responsables de sus acciones. Debemos establecer políticas publicas para prevenir, informar y crear conciencia para disminuir el consumo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario