El municipio ingresó el proyecto de ordenanza al Concejo para extender la red y dotar del suministro a 406 familias. Los trabajos se realizarán a través del sistema de Contribución por Mejoras. El presupuesto previsto es de $ 5.440.000.
Agenciafe |
El sector a intervenir está delimitado por las calles Vieytes al Norte, Castañaduy al Oeste, Pasaje Santa Fe (vías del ferrocarril), al Este y Estado de Israel al Sur. Dentro de esta zona se trabajará en todas las calles y pasajes: de este a oeste entre Castañaduy y Pasaje Santa Fe se intervendrá en Vieytes (vereda Sur), Espora, Boneo, Zeballos, Castelli, Hernandarias y Estado de Israel (vereda norte); mientras que de norte a sur se extenderá sobre toda Castañaduy (vereda Este) y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas) entre Estado de Israel y Vieytes, Diagonal Cervera entre Estado de Israel y Boneo (ambas veredas), Zeballos entre Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas), y Arenales entre Estado de Israel y Castelli (ambas veredas).
Detalles
Esta obra, que beneficiará aproximadamente a 1600 vecinos, estará constituida por 240 metros de cañería de polietileno de 90 mm, 5480 metros de cañería de polietileno de 63 mm y 406 servicios integrales con todos los accesorios necesarios. Vale aclarar que se consideran beneficiarios de la obra y por ende obligados al pago de la misma, y con derecho a oponerse a su ejecución, quienes detenten el carácter de titulares de derecho real de dominio o titulares de derechos y acciones a título de dueño de inmuebles comprendidos en el tramo a intervenir.
Cabe recordar que una vez que el Concejo Municipal de el visto bueno al proyecto y previo al llamado a licitación pública, se abre un Registro de Oposición que permanecerá abierto 20 días y en ese tiempo los frentistas que resultarán beneficiarios podrán expresar su desacuerdo para la concreción de los trabajos. En este caso serán ejecutadas cuando la proporción que se opusiere a la realización no supere el 40% del total de los beneficiarios.
Opciones para los beneficiarios
El pago de la Contribución de Mejoras podrá ser realizado antes de la ejecución, durante la obra o una vez habilitada. El importe a pagar por quienes opten por el pago de contado antes de que empiecen las tareas tendrá un descuento del 10%, calculado sobre la base del monto del contrato que le corresponda según prorrateo.
Para los otros casos, el Ejecutivo Municipal incorporará planes de pago de 3, 12 y 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. También hay alternativas para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única. En este marco, también se evaluarán los casos especiales de imposibilidad de pago por parte de beneficiarios que demuestren situaciones objetivas que permitan inferir grave dificultad insalvable en asumir los planes de pago antes indicados.
Por último vale recordar que gracias a la coordinación e impulso del Municipio, en la capital provincial se retomaron las obras de expansión de la red de gas natural, que estaban detenidas desde 1992. En ese contexto, entre 2013 y principios de este año en la jurisdicción de la Vecinal 21 de Octubre se habilitaron en cuatro etapas trabajos que permitieron que hoy sean 495 las familias de barrio Los Ángeles que cuentan con este servicio. En esta línea, hace unas semanas también se habilitó la obra que se concretó en Liceo Norte y a la que accedieron 394 familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario