Así lo manifestó este viernes el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Reconoció que la concesionaria no cumplió con las inversiones que figuran en el contrato de licitación.
El gobierno de Santa Fe no descarta repavimentar la autopista Rosario-Santa Fe que presenta un estado actual crítico.
Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, sostuvo por LT10 que “nosotros tenemos tres rutas con el consorcio caminero (14, la 18 y la 70). Ya comenzamos una repavimentación en la 14. Estamos en diálogo con Vialidad Provincial para arreglar las otras dos rutas”.
Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, sostuvo por LT10 que “nosotros tenemos tres rutas con el consorcio caminero (14, la 18 y la 70). Ya comenzamos una repavimentación en la 14. Estamos en diálogo con Vialidad Provincial para arreglar las otras dos rutas”.
Consultado sobre la situación de la Autopista Rosario-Santa Fe, José Garibay explicó que “en el contrato de licitación estaba planteado que le concesionario haga la repavimentación en los primeros 5 años. El concesionario debería haber obtenido un crédito para llevar adelante esta inversión. Esto no ocurrió y no se cumple con lo previsto en el contrato”.
En este sentido, el ministro de Infraestructura y Transporte señaló que “de los 320 km sólo hay repavimentado la tercera parte. Por este motivo nos vemos en la necesidad de reanalizar el contrato. Estamos analizando las causas del incumplimiento. La concesionaria asegura que en algunos momento no se adecuó la tarifa en tiempo y en forma y además, que se encontró con una autopista con déficit estructural que la obligó a hacer mayores inversiones”.
Finalmente, José Garibay remarcó que “estamos pensando en qué forma lo vamos a resolver. La autopista está en una condición muy precaria de transitabilidad. Tal vez, la provincia tenga que hacer una inversión”.
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