"Hicimos la denuncia para frenar esa locura" sostuvo el preisdnte provisional del Senado.
Foto: Twitter
El Litoral
DyN
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, justificó hoy la denuncia en la causa por la venta de dólar futuro en que esa medida del kirchnerismo "iba a generar un golpe en el gobierno siguiente", y señaló que el juez Claudio Bonadio "hizo una construcción" que hace "responsable" a la ex presidenta Cristina Fernández.
"Hicimos la denuncia para frenar esa locura", sostuvo Pinedo sobre la presentación que motorizó el año pasado junto a otros referentes de la oposición al kirchnerismo, y recordó que "el Banco Central había pasado de vender unos 5 mil millones a 16 mil millones en poco más de un mes", y "ni siquiera los tenía".
El legislador indicó que "lo que eso iba a generar era un golpe tremendo en el gobierno siguiente, que suponíamos que podía ser" el de Mauricio Macri, "como efectivamente fue", apuntó.
En esa línea, evaluó que la venta de dólar futuro "tuvo un costo inconcebible para la inflación, porque se generó una emisión de pesos de 77 mil millones, y eso es buena parte de la inflación que estamos viviendo".
Tras señalar que en la denuncia se solicitó que se citara a "las autoridades del Banco Central, que eran los que tomaban la decisión", además de preguntarse en ese escrito "si había alguna responsabilidad privada", apuntó que Bonadio "hizo una construcción que dice que de alguna manera" el ex ministro de Economía Axel Kicillof "habría ordenado o decidido eso, y que por lo tanto era responsable, y la ex presidenta también".
En declaraciones a radio Mitre, aclaró que "no tenía en vista" el procesamiento de la ex mandataria por esta causa, luego de la decisión de ayer del magistrado, aunque reiteró su posición de "no meterse" en "las deicsiones de los jueces, en esta etapa de mayor institucionalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario