Ocurrió en la inmobiliaria Río, ubicada en pleno centro. Actuó un rufián, de 28 años, acompañado por una adolescente, de 15.
+1
Foto:El Litoral
En medio del escape, los delincuentes perdieron el control de la moto y cayeron al suelo. Terminaron los dos detenidos.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Él tiene 28 años y ya carga con un largo “historial” en el mundo del delito. Ella, apenas cuenta con 15 “abriles”, y está dando sus primeros pasos fuera de la ley.
Ayer a la tarde, esta pareja peligrosa hizo de las suyas en pleno centro de Santo Tomé, cuando asaltaron la inmobiliaria Río, ubicada en Iriondo y 7 de Marzo.
Del lugar, se llevaron dinero y algunos elementos de valor pero en la fuga dejaron en claro que estaban dispuestos a todo. Perseguidos por la policía no tuvieron reparos en abrir fuego contra los uniformados.
Por fortuna, del tiroteo no hubo que lamentar heridos tanto sea entre los involucrados, como así de terceros ajenos al asunto.
Disparos en la calle
El jefe de la agrupación Cuerpos, comisario Hernán Ferrero, explicó que “el hecho ocurrió ayer a la tarde, a las 17.30, en un negocio del rubro inmobiliaria denominado Río.
Allí, ingresó un hombre con un arma de fuego, amenazó a los empleados y sustrajo dinero en efectivo y otros elementos de valor del lugar. Este sujeto es mayor de edad.
Momentos después salió del lugar y se encontró con una jovencita que lo estaba esperando a bordo de una motocicleta.
Este movimiento fue advertido por un móvil policial del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, el que inició una persecución por las calles de esa ciudad. En ese lapso hubo intercambio de disparos entre el personal policial y el malviviente. Por fortuna, en el enfrentamiento no hubo que lamentar daños ni personas heridas.
Finalmente, en la intersección de Alberdi y Belgrano se logró interceptar a esta pareja. En la requisa los actuantes se incautaron de dos armas de fuego (una pistola, calibre 32 y otra que está siendo peritada por los agentes de la PDI) y los elementos sustraídos.
Más adelante, Ferrero explicó que “este hombre estaba en situación de libertad condicional, por el delito de robo calificado. Su compañera es una adolescente, de 15 años, motivo por el cual fue entregada a los progenitores por orden de la jueza de Menores.
Momento crítico
“Nosotros estábamos con una clienta cuando de repente ingresó este muchacho, se tapó la cara con una bufanda y sacó un arma de fuego”, comentó hoy una vocera del negocio.
“Acto seguido abrió un bolso ordenó que le pongan todas las cosas de valor. Le dieron una Netbook, celulares, el teléfono del comercio y una billetera. Pero después pasó algo increíble. El tipo salió para irse pero al segundo regresó y reclamó que le entreguen el cable de la netbook.
Después sí se fue hasta la esquina donde lo estaba esperando una jovencita a bordo de una moto, con la que se dio a la fuga”, detalló.
La verdad que fue un momento espantoso. La clienta se descompensó por el gran susto”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario