El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, valoró los encuentros mensuales que los gobernadores mantienen con el jefe de Gabinete de la Nación, Rogelio Frigerio. “Está claro que no pertenecemos a Cambiemos, pero institucionalmente tratamos de mantener un buen vínculo”, aclaró el mandatario provincial.
La Capital |
El gobernador Miguel Lifschitz valoró ayer los encuentros mensuales que los gobernadores mantienen con el jefe de Gabinete, Rogelio Frigerio. “Es auspicioso que sean con esta frecuencia”, dijo el socialista, que enfatizó: “Está claro que no pertenecemos a Cambiemos, pero institucionalmente tratamos de mantener un buen vínculo”.
Al respecto, el jefe de la Casa Gris dijo que en las conversaciones con el ministro las partes vienen avanzando “en fondos coparticipables que se distribuyan equitativamente”, al tiempo que consideró “auspicioso que haya reuniones con La Nación con tanta frecuencia”.
Lifschitz, también aludió a las razones por las que la provincia no participó del reciente operativo contra una banda de narcotraficantes que realizó la Nación en la ciudad, por el que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa en Rosario.
“No creo que sea trascendente. Está claro que no pertenecemos a la coalición gobernante y planteamos nuestras diferencias, pero institucionalmente tratamos de mantener un buen vínculo porque es lo que corresponde como gobernantes de Santa Fe. Es lo que hicimos siempre”, explicó.
En esa línea, Lifschitz agregó: “Si bien tengo algunas diferencias, creo el tema de los holdouts debería haberse resuelto mucho antes. Se lo fue utilizando políticamente”.
Creo que cualquier gobierno hubiera tratado de resolverlo como lo está haciendo el actual gobierno. Es un tema definitorio porque habilita a obtener financiamiento. Era una decisión que había que tomar”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario