El presidente de la República bolivariana de Venezuela, ordenó que el embajador Maximiliano Arbelaez regresara de la embajada venezolana en los Estados Unidos, luego de que el presidente estadounidense Barack Obama prorrogara u decreto en donde se declara al régimen como una amenaza para el país norteamericano.
El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió a su pueblo a responder en las calles, luego de considerar que “Obama está dejando un legado perverso, al extender el decreto que declara al país Latinoamericano como una amenaza inusual y extraordinaria”. A lo que posteriormente agregó “El presidente yankee no solo está dejando un legado muy negativo sobre Venezuela, sino también sobre todo América Latina y el Caribe”.
Asimismo Maduro señaló que a partir del sábado 12 de marzo hasta el 14 de abril, su país iniciará actividades de rechazo, a la denuncia nacional e internacional realizada por Obama.
Por último Maduro acusó al presidente estadounidense de “no tener palabra”, ya que el año pasado en el marco de la Cumbre de las Américas, el mandatario norteamericano había sostenido que Venezuela no significaba una amenaza para los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario