El Senador Provincial pidió al Poder Ejecutivo la ejecución de obras viales en Laguna Paiva y Monte Vera, como así también la gestión frente al Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo edificio educativo secundario en Arroyo Leyes.
Prensa Senador Jatón |
El Senador por el Departamento La Capital expuso ante la Legislatura Provincial una serie de proyectos para afianzar la obra pública en la región.
En primer término, Jatón solicitó a Vialidad Provincial la reparación del acceso Sur de la Ciudad de Laguna Paiva.
“Es una de las principales vías de ingreso y egreso a la ciudad. Allí transitan por día muchos autos camiones y colectivos en un tramo de aproximadamente 2 km. Notamos con preocupación el franco deterioro, con una gran cantidad de baches y arreglos que se han ido deteriorando con el correr del tiempo”, apuntó el Senador.
El propio legislador, tuvo posibilidad de hacerle notar este inconveniente al Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, quien se mostró interesado en el tema: “Esperamos tener una respuesta favorable. El Ministro tomó nota y en poco tiempo nos reuniremos con responsables de vialidad. Creemos que el departamento debe crecer en materia de obra pública”.
Conjuntamente, Jatón aprovechó la ocasión para recalcar también el franco deterioro en un tramo de la Ruta Provincial Nº 2, que comprende la zona urbana de Monte Vera: “Es otra situación para rever. La cinta asfáltica presenta signos de destrucción que impiden una circulación segura. Confiamos que pueda tener también el visto bueno y así solucionar un problema importante”.
Edificio secundario en Arroyo Leyes
Arroyo Leyes vivió un aumento demográfico de gran magnitud en los últimos años, duplicando su población. Según informes del ANSeS, en esta localidad se llevaron a cabo la mayor cantidad de Programa Nacional para la Vivienda Única en todo el departamento.
Ante esta situación y la generación de mayor demanda educativa, el Senador Jatón pidió las gestiones correspondientes del poder ejecutivo Provincial ante la Nación, para la construcción de un nuevo edificio educativo secundario, ya que actualmente no cuenta con edificio propio y provoca el traslado de los alumnos a ciudades aledañas.
“Es un problema muy importante. Arroyo Leyes creció inmensamente en su demografía y necesita contar con este inmueble. Se duplicó la matricula en el jardín materno en los dos últimos años, se aumentó la matricula primaria y se puso en funcionamiento los primeros años del secundario, aunque en un edificio prestado”, explicó el Senador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario