El secretario de Finanzas se mostró "contentísimo" con los resultados de la negociación, pero aclaró que "la oferta está sujeta a la aprobación del Congreso".
Infobae |
Luego de varios días de negociaciones, Argentina hizo pública su oferta de USD 6.500 millones a los acreedores que no entraron en los canjes de 2005 y 2010, y desde el Gobierno anunciaron que ya se llegó a un acuerdo con los fondos Montreux y Dart Management.
Desde Nueva York, el secretario de FinanzasLuis Caputo, quien lideró las negociaciones por parte de Argentina, aseguró que "el acuerdo es bárbaro, estamos contentísimos. Hemos arreglado con dos de los acreedores más importantes y somos muy optimistas" de cara a la negociación con el resto de los holdouts.
"Es la primera vez que la Argentina hace una oferta (a los holdouts) en 15 años", destacó Caputo, quien además aclaró que la propuesta "está teniendo muy buena aceptación, no sólo de estos dos fondos más difíciles, sino de la mayoría de los me too". Respecto de la posición del fondo de Paul Singer (Elliot Management), el funcionario dijo que "seguimos hablando".
Para Caputo, es "natural" que sigan las negociaciones ya que "son muchísimos fondos, créditos, casos, y cada uno además con sus pretensiones".
Caputo explicó que "la intención" del Ejecutivo es pagar en efectivo "con una operación debonos". "Vamos a emitir bonos y con eso pagarle a los holdouts. Tenemos muchos inversores que quieren esos bonos", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario