Un peluquero estadounidense tuvo una original idea para fomentar la lectura en los niños y así conseguir que se dejen un poco de lado las consolas de video juego. Propone cortar gratis el pelo a cambio de que los chicos le lean un libro. Courney Homles, quien trabaja en el estado de Iowa, propone simplemente: corta el pelo sin cobrar nada si, mientras lo hace, los más pequeños leen.
Homles busca además que las familias que tienen menos recursos puedan proporcionar a sus hijos material que, de otra forma, no podrían tener.
"Vienen y les digo que elijan un libro y que si no lo entienden se lo explico, o incluso lo leemos juntos", explicó Holmes al diario Usa Today, que difundió esta historia. “Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fue a 20 esperando su corte de pelo y su libro”, agregó Holmes.
Este peluquero no quiere solo que lean el libro en cuestión, sino que también pretende que lo entiendan y que extraigan algún aprendizaje. "Cuando acabo de cortarles el pelo les pregunto: '¿De qué trata el libro?'. Así me aseguro de que saben lo que leen", explica.
La respuesta de los ciudadanos fue más que gratificante: el negocio se ha llenado de niños dispuestos a cortarse el pelo mientras leen libros y, además, ahora este peluquero cuenta con la ayuda de la asociación Community Foundation of Greater Dubuqe. Así, poco a poco, el proyecto de Holmes va tomando forma. A los libros que él mismo llevó desde su casa a su peluquería, ahora se suman los de los ciudadanos anónimos que, a través de la asociación, le están haciendo llegar más ejemplares.
De hecho, el éxito está siendo tan grande, que ahora la fundación y Holmes organizan eventos mensuales en la peluquería en los que enseñan la importancia de la lectura. "El objetivo no es solo el de impactar en nuestra comunidad, sino también demostrar a los niños de familias con pocos ingresos, cómo, a través de la lectura, se puede tener mucho éxito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario