anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 6 de diciembre de 2015

Monjas se hacen pasar por prostitutas para rescatar esclavas sexuales

El grupo Talitha Kum trabaja encubierto en burdeles de al menos 80 países para liberar a víctimas de la esclavitud y el tráfico de mujeres
Foto: Ilustrativa
Un equipo de 1.100 monjas se hace pasar por prostitutas con el fin de salvar a víctimas del tráfico de mujeres en todo el mundo.

El grupo se conoce como Talitha Kum, trabaja encubierto en burdeles de al menos 80 países para liberar a víctimas de la esclavitud y el tráfico de mujeres, informó la cadena de televisión Fox News.

El fundador del grupo activista, John Studzinski, banquero, inversionista y filántropo, afirma que su organización pretende aumentar su influencia y pasar a trabajar en 140 países. Según él, la organización fundada en 2004 consigue grandes éxitos rescatando a mujeres. Las monjas se visten como prostitutas y van así por las calles: "Trabajan en burdeles y nadie sabe que están allí".

Las hermanas han decidido formar parte del grupo porque han perdido la fe en los gobiernos, las corporaciones, la policía y los hombres. Al entrar en el grupo, las monjas intentan luchar contra la trata de mujeres, que cada día son explotadas y viven en condiciones terribles.

Un problema de alcance global

Hoy en día muchas mujeres en todo el mundo son víctimas y esclavas en diferentes trabajos peligrosos, incluyendo talleres clandestinos, servicios domésticos, prostitución forzada.

Las mujeres son sometidas a abusos sexuales y otras formas de violencia, lo que va en contra de derechos fundamentales y perjudica la integridad física, la libertad y seguridad personal, recuerda la fuente.

El tráfico de personas es la esclavitud de hoy en día, y acontece en todo el mundo. De acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo (ILO, por sus siglas en inglés), alrededor de 11 millones de mujeres y niñas sufren de trabajo forzado.

Casi 19 millones de personas son víctimas de explotación por empresas privadas y 2 millones, por el Estado o agrupaciones rebeldes. Asimismo, al menos 4,5 millones son víctimas de explotación sexual, informa la organización.


Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario