El mandatario electo le manifestó además que sería de su agrado que Cristina participe de los actos.
El presidente electo Mauricio Macri se comunicó telefónicamente este sábado con la saliente presidente Cristina Kirchner para informarle como será el programa oficial de los actos del próximo 10 de diciembre, fecha en la que se hará el tan discutido traspaso de mando
Macri transmitió su decisión de “respetar la tradición” del traspaso de los atributos presidenciales y le explicó que es su "intención" que ella forme parte de esa ceremonia.
En el entorno de Cristina, sólo Wado de Pedro y Carlos Zannini apoyan la posición de Cristina de tratar de imponerle condiciones al presidente electo y transformar su acto de asunción en una acto camporista de despedida a ella.
Fue determinante en el giro de la situación que la Policía Federal se pusiera a las ordenes del nuevo gobierno, y que este viernes el macrista Emilio Monzó asumiera como presidente de la Cámara de Diputados. Ahora los accesos tanto a la Casa Rosada como al Congreso están en manos del equipo de Macri, que no quiere un show camporista para el 10 de diciembre.
Fuente: LPO-TN
No hay comentarios:
Publicar un comentario