El intendente electo del Frente para la Victoria reemplaza al saliente Alejandro Marinsaldi, del Frente Progresista. Fue un acto austero, respetuoso.
La Capital |
Unas 800 personas colmaron ayer por la tarde la sala de la Asociación Italiana de Pérez para el acto de asunción del nuevo intendente de la localidad, Pablo Corsalini. Desde poco más de las 17, gran cantidad de público comenzó a ingresar a la sala de la entidad donde el flamante titular justicialista del Ejecutivo, en tiempo y forma, asumió con puntualidad y en el marco de un protocolo austero, el mando de la ciudad por parte del intendente saliente Alejandro Marinsaldi, y tomó juramento a los cinco miembros de su gabinete y a otros funcionarios de rango que lo acompañarán en su gestión.
“Este es un día muy significativo no sólo en lo personal, sino que además, como parte del proyecto justicialista de la ciudad culmina una idea puesta en marcha en el 2011, en busca de la unidad del partido en lo local y de la recuperación de Pérez. Esto en particular nos reencuentra con la dirigencia local en un alto grado de madurez política y es lo que hay que revalorizar”, señalo el flamante intendente en un breve diálogo con La Capital.
Corsalini caracterizó luego al período que va a encarar como conflictivo en el plano financiero porque la ciudad “viene de una serie de postergaciones que la gente nos reclama y que tienen que ver con la calidad en los servicios, con la lucha contra el narcotráfico. Sabemos que el estado de las finanzas es muy complejo, pero eso no nos detiene; nosotros tenemos un compromiso con 45 mil habitantes y sentimos el apoyo de la comunidad”, expresó.
Mientras se esperaba la llegada de algunos funcionarios, el intendente tomó contacto con los concejales presentes. Finalmente y con solemnidad se cumplió con el protocolo. Un locutor anunció el izamiento de la enseña nacional frente al escenario y la misma banda local que minutos antes animó al público con La Cumparsita y otros temas populares, encaró los acordes de Himno Nacional Argentino. Segundos después al escenario los nuevos ediles perecinos electos; Darío Corsalini, ex intendente y padre del nuevo mandatario fue el más aplaudido.
Pablo Corsalini, que ingresó al escenario de la sala junto con el intendente saliente, solo se permitió un discreto gesto de la liturgia peronista al saludar sonriente y con los dedos en “V” al publico.
Pablo Corsalini tiene 35 años y fue electo el 14 de junio pasado y hasta ayer se desempeñaba como concejal de la ciudad por el Frente para la Victoria. El nuevo titular del Ejecutivo perecino es graduado universitario en gestión educativa y docente de Educación Física. Ayer les tomó juramento a las cinco nuevas caras que ayer asumieron los cargos del Gabinete que lo acompañará en su gestión. Se trata de los secretarios de Salud, Aldo Morelli; de Obras Públicas, Jorge Barrionuevo; de Acción Social, Rosana Fornasiero; de Hacienda, Rosana Salvataggio y de Gobierno, Favio Schiaretti. Como cordinador general del Gabinete actuará Marcelo Mainetti, en tanto que el nuevo asesor letrado del municipio será Gustavo Dimonaco
El intendente recibió adhesiones de los diputados Cleri y Erica Gonnet, de su partido, pero también de la presidenta del Concejo rosarino, la radical Daniela León y anunció a La Capital que su primera acción de gobierno consistirá en dialogar con los trabajadores y funcionario del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario