Luego del penúltimo entrenamiento en Casasol, y con el equipo titular confirmado, el técnico de Unión, Leonardo Madelón, habló de cómo llega el grupo al clásico de mañana ante Colón.
Diario UNO |
Este viernes, pasado el mediodía, el plantel profesional se entrenó en el predio deportivo Casasol, y como se preveía por la forma de trabajar que tiene Leonardo Madelón y su grupo de colaboradores, el equipo titular que colocó en los movimientos futbolísticos que desarrollaron el jueves por la tarde será finalmente el que arranque el encuentro de mañana a las 16 ante Colón, en el Estadio 15 de Abril.
Con todo ratificado, el DT Tatengue habló con la prensa y obviamente que descargó frases contundentes sobre cómo se debe jugar el encuentro ante el Sabalero, puntualizando sobre todo la manera que se debe tomar este cotejo especial para todos en Santa Fe.
“Unión no tiene misterios ni frío sino que los muchachos tienen muchas ganas de jugar ya y eso es lo que hay que valorar de este plantel, porque todos quieren estar pero lamentablemente no se puede. Así que ya estamos preparados y solo resta entrar a nuestra cancha, con la gente que va a ir a apoyarnos desde temprano porque seguramente va a reventar nuestro estadio y espero que nosotros desde adentro le podamos regalar un triunfo”, fue la primera frase que dejó picando el entrenador dueño de casa.
Después, el mismo orientador técnico-táctico se refirió a cómo puede darse el encuentro, tomando como referencia la manera de jugar que tiene Unión y también Colón.
“Creo que los dos tenemos características de ir a buscar los partidos, nosotros no tenemos excusas y tenemos que saber salir a ganar… trabajar el partido porque esto dura 90’ y ya les dije a los jugadores que para quedar en la historia hay que ganar y haremos todo lo posible para quedarnos con una alegría más”.
—¿Y Colón?
—Ellos creo que también saldrán a buscar los tres puntos porque están en una situación difícil. Será un partido de alta tensión.
Uno de los temas que reflejó Madelón con cada una de sus palabras, es que tampoco jugó al misterioso en lo que tiene que ver a lo que puede dar su equipo como lo que también podría hacer el rival de turno, incluso tomando en cuenta que hace poco más de 20 días se jugó el primer derby en el Centenario.
“Claro que sirve habernos enfrentado hace poco tiempo, conocemos sus debilidades y sus puntos fuertes, como ellos saben de nosotros, por eso digo que no hay misterios. Lo que si me imagino a Unión saliendo a ganar, presionando en todos los sectores. Esto es lo más lindo que hay y aunque parezca repetitivo, ya se los dije a todos en el vestuario que no hay mejor forma de quedar en la historia de esta institución que es ganando el domingo”.
Las cartas sobre la mesa
En lo que respecta al equipo titular, Madelón confirmó la siguiente alineación: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Facundo Affranchino, Fausto Montero, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Franco Soldano.
De esta forma, las variantes que implementará el DT serán Fernández por Castro en el arco; retornará Britez por Maidana en la línea de cuatro defensiva; en la mitad de la cancha el Memo Montero ingresará por el expulsado Diego Villar (le dieron 2 fechas de suspensión, tampoco estará ante Defensa y Justicia) y en la ofensiva Soldano reemplazará a Lucas Gamba que seguramente tendrá un lugar en el banco de relevos.
La diagramación
Otro de las informaciones que se confirmó ayer pasado el mediodía es que los jugadores designados por el técnico, entrenarán esta mañana desde las 10 en Casasol y luego de trabajar y almorzar ya quedarán concentrados en el mismo complejo deportivo. De esta manera, la metodología de espera del encuentro ante Colón, será similar a lo que se realizó en la previa del encuentro que el Tatengue disputó el 13 de setiembre, en condición de visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario