La ciudad de Reconquista fue sede de diversas actividades bajo el lema “Yo trabajo con corazón”, con motivo de haberse conmemorado el Día Mundial del Corazón. La celebración que tuvo lugar el martes, fue organizada por la Residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Central de Reconquista (HCR) "Olga Stucky de Rizzi, juntamente con el Nodo Salud, Región I, la Escuela de Enfermería y el Servicio de Nutrición del HCR, la Municipalidad local y el Sanatorio Reconquista.
El objetivo de la jornada fue dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, motivo por el cual, durante ese día, en la plaza 25 de Mayo de Reconquista, se promovieron hábitos saludables, concientizando a su vez el equipo de salud sobre los factores de riesgo capaces de causar patología cardiovascular.
Durante su desarrollo, fue incesante la presencia de vecinos que se acercaron a tomar la presión arterial y escuchar atentamente a los profesionales hablar sobre las conductas saludables, la prevención de factores nocivos para el corazón y cálculo de riesgo cardiovascular.
El cierre estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes del municipio local, que llevó a cabo una clase aeróbica.
Asimismo, anoche, continuaron las actividades en el Galpón del Complejo Cultural "La Estación", donde tuvo lugar una charla abierta sobre hipertensión arterial, riesgo cardiovascular y factores de riesgo, a cargo de profesionales de la salud.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario