Son nueve personas entre 18 y 67 años. Se encontraban el Community College de Umpqua, en Roseburg, cuando Chris Harper Mercer irrumpió y comenzó a disparar. Todavía hay heridos en estado crítico.
Infobae |
En una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, identificó a nueve víctimas fatales que tenían entre 18 y 67 años de edad: Lucero Alcaraz (19), Treven Taylor Anspach (20), Rebecka Ann Carnes (18), Quinn Glen Cooper (18), Kim Saltmarsh Dietz (59), Lucas Eibel (18), Jason Dale Johnson (34), el profesor Lawrence Levine (67), y Sarena Amanecer Moore (44).
El asesino de 26 años estaba inscripto en la clase donde realizó los disparos mortales, agregó el uniformado. Rita Cavin, presidente interino de la escuela, dijo a CNN que Harper Mercer se inscribió en cursos de teatro e inglés, donde cometió sus crìmenes.
Por su parte, Celinez Núñez, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, confirmó que los investigadores de la masacre encontraron 13 armas de fuego pertenecientes al tirador.
Del mismo modo explicó que "todas las armas fueron obtenidas legalmente por el tirador o miembros de su familia en los últimos tres años a través de un distribuidor de armas de fuego con licencia federal". También contaba con un chaleco antibalas el cual fue encontrado junto a un rifle en la escuela con cinco municiones, y una provisión adicional en la residencia.
Los heridos
Inicialmente, diez personas fueron llevadas a Mercy Medical Center en Roseburg, pero uno murió en una sala de emergencia, dijo el viernes la vocera del hospital, Kathleen Nickel.
Todos los trasladados tenían heridas de bala en la cabeza, el abdomen y las extremidades, explicó el Dr. Jason Gray, director médico del hospital.
A su vez, otros cuatro heridos fueron sometidos a una cirugía en el Mercy Medical. Uno enestado crítico, dos en condición regular a buena, y el restante fue dado de alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario