Inundaciones: más de 1.600 evacuados en tierras bonaerenses por los desbordes de ríos
Más de 1.600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas en las últimas horas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las copiosas lluvias registradas en las últimas horas en la región.
Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que desde el Gobierno “se está trabajando muy fuerte” en “todos los lugares” de la provincia de Buenos Aires afectados por las inundaciones, a consecuencia del temporal que se abatió en las últimas horas, y que podría continuar este fin de semana.
“En todos los lugares se está trabajando muy fuerte; hasta ayer a la mañana habían llovido 145 milímetros. Por caso, estuve hablando con el intendente de San Antonio de Areco (Francisco Durañona), y Desarrollo Social había asistido al lugar”, comentó el ministro, en su habitual contacto con la prensa
En Pilar resultaron afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.
El tránsito era desviado esta mañana por las rutas nacionales 7 y 9. También se registraron unos 40 evacuados en la zona ribereña de Berisso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario