El senador nacional es candidato a presidente en Cambiemos donde va a competir con Mauricio Macri y Elisa Carrió. Dice que la estructura territorial del radicalismo lo va acompañar en todo el país.
Rosario 12 |
Ernesto Sanz recorrió el viernes las calles de Rosario y se dio cuenta que "muchos" socialistas lo van a votar a él y no a Margarita Stolbizer, la presidencial que apoya el partido de la rosa, porque ella encarna un "voto testimonial" que no contribuye a "desalojar al kirchnerismo". En una rueda de prensa, el candidato a presidente radical admitió que Santa Fe "es una provincial especial" a raíz de la "doble vía" que se vive, entre la coalición con el PS, por un lado, y el acuerdo con el PRO a nivel nacional, por el otro. Unos minutos antes, en un acto que realizó en el Comité rosarino de la UCR, reconoció que "es difícil repartir una boleta cortada", prometió un hipotético "gobierno de coalición" en el marco del frente Cambiemos y felicitó a los radicales santafesinos por la decisión de sostener el Frente Progresista: "Fueron por el buen camino", aseveró.
-¿Cómo imagina la noche del 9 de agosto?
-El 9 a la noche nosotros vamos a tener una ventaja por sobre el Frente Para la Victoria, hemos sido, o somos, el único espacio opositor con chances de competir que está aprovechando el escenario de una primaria abierta, el FPV ha decidido su fórmula con el dedo de alguien que dijo vos vas de presidente y vos de vice, que llenó todos los casilleros de los legisladores de prepo, que es la presidenta de la Nación, nosotros tenemos otro modelo de funcionamiento, tenemos otro modelo de diversidad, que la administramos a través de las PASO y consultamos a la población, como corresponde en una primaria, quién es el mejor candidato para ir a la elección general de octubre.
-¿Qué piensa del cambio de discurso de Macri?
-Nosotros hemos sido muy coherentes todos estos años respecto del pensamiento que tenemos sobre el rol del Estado, y creemos que la coherencia es un valor que va a tener sus réditos al final del camino, a la hora del voto, muchos que tenían dudas respecto al compromiso ideológico del frente Cambiemos, hoy saben que Macri está pensando lo que está pensando gracias a que la UCR toda la vida, coherentemente, dijo qué pensaba de YPF, por eso votamos como votamos, también de la Asignación Universal, de Aerolíneas Argentinas, de Fútbol Para Todos. Y siempre dijimos lo mismo, esa coherencia hoy tiene sus frutos.
-¿El radicalismo lo va acompañar de manera plena?
-La estructura territorial del radicalismo es algo que no miden las encuestas, pero cuando llega el momento de contar las urnas aparece un partido que está diseminado con volumen en todo el país. En lo que va del año, el radicalismo ganó tres elecciones provinciales, en Corrientes, Mendoza y Santa Fe con el socialismo. Salió segundo en cinco, Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Chaco y Tierra del Fuego. Eso no lo dicen las encuestas, sin embargo, si eso se vuelca a las urnas el 9 de agosto a mi candidatura, yo le puedo asegurar que voy a ser muy competitivo y dar una sorpresa.
-¿Y en Santa Fe?
-Santa Fe es una provincia muy especial, fruto de que el radicalismo forma parte del Frente Progresista y de que hubo una elección provincial antes, nosotros tuvimos una suerte de doble vía entre lo nacional y lo provincial, pero ahora ya no hay problema porque terminó la elección provincial, ya hay una definición, ya se sabe quién va a gobernar esta provincia y ahora los radicales de toda la provincia están respaldándome a mí porque lo que quieren a nivel nacional es que haya un gobierno con presencia de la UCR.
-¿Teme que algunos radicales pongan más energía en las listas que encabezan Marcucci y Binner que la que lidera usted?
-Pero yo también milito por esa lista, está mi amiga Marta Speranza debajo de Binner y yo quiero que ella sea senadora- concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario