Fue ayer a las 18,20 en las calles de barrio San Lorenzo. Un delincuente fue detenido. Dos están prófugos. Los persiguió la Policía luego de asaltar la agencia de quiniela Oro Azul en avenida Freyre al 3.300. Un policía fue impactado con un disparo en el chaleco balístico y salvó su vida de milagro.
Ayer, a las 18,20, terminó una persecución policial implacable que fue ejecutada por los vigilantes del Comando Radioeléctrico de la agrupación Cuerpos de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina, cuando luego de ser baleados, policías y patrulleros policiales, por tres violentos delincuentes que asaltaron a las 18 la agencia de quiniela Oro Azul ubicada sobre la avenida Freyre al 3.300 de la ciudad de Santa Fe.
Los agentes aprehendieron a uno de los ladrones, que fue identificado como F. G. de 33 años, y desde ayer, buscan a los otros dos prófugos. La Policía cuenta con la presunta identidad de ambos. Un suboficial recibió un impacto de bala en su chaleco que contuvo el impacto, y salvó su vida.
La secuencia
Dos vigilantes a bordo de un patrullero del Comando vieron a varios desconocidos que transitaban sobre General López y bulevar Zavalla y que aceleraron la marcha ante la presencia policial.
Ese vehículo estaba siendo buscado desde hacía unos 10 minutos cuando los propietarios y empleados de la agencia de Quiniela Oro Azul los denunciaron como autores del asalto que sufrieron a manos de tres violentos delincuentes en la agencia ubicada sobre la avenida Freyre al 3.300 del barrio Constituyentes.
Persecución implacable
Los vigilantes persiguieron a los desconocidos y al llegar a pasaje Galisteo y calle Tres de Febrero en el barrio San Lorenzo de Santa Fe, los delincuentes la emprendieron a balazos contra los vigilantes e impactaron con disparos la carrecería de uno de los patrulleros y el chaleco balístico o popularmente conocido como antibalas salvó la vida de un suboficial policial que actuó en el procedimiento.
Atraparon a uno de los delincuentes
Todo terminó con el arresto de uno de los delincuentes que pudo ser atrapado por los vigilantes y que fue identificado como F. G. de 33 años, y quedó secuestrado el automóvil Fiat 147 crema con chapa patente AJY 560. El procedimiento policial fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, y el detenido junto con el autor de secuestro fueron derivados a la sede de la jefatura de la agrupaciòn de Unidades Especiales de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina.
Prófugos identificados y buscados
Mientras tanto, desde ayer por la tarde, los policías capitalinos cuentan con la presunta identidad de los dos delincuentes que participaron del asalto a la agencia de quiniela Oro Azul, y que dispararon contra los vigilantes y patrulleros en el barrio San Lorenzo de Santa Fe, que escaparon de las calles del barrio San Lorenzo, y que aún siguen prófugos.
Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario