El gobernador de Córdoba expresó su preocupación por la marcha de la economía y criticó las políticas que aplica el kirchnerismo. Además pidió "plantear alternativas de gobernabilidad" para el año próximo.
Infobae |
En la inauguración de la 80° edición de la Exposición Nacional, Comercial, Ganadera Industrial y de Servicios que organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto, José Manuel de la Sota pronunció un duro discurso contra el Ejecutivo nacional, al que definió de una manera contundente.
"La ideología de este Gobierno es la ineptitud y la incapacidad para comprender y resolver los problemas que padece la Argentina", disparó el gobernador de Córdoba, al tiempo que mostró su preocupación por la situación que atraviesa la economía.
"Crecen la recesión y la inflación, y avanza la amenaza del desempleo", alertó el mandatario provincial, que luego hizo un repaso crítico de las medidas que aplicó el kirchnerismo en el último tiempo: "Quienes practican la ideología de la ineptitud han cerrado las exportaciones de carne y ahora de lácteos. En nuestro país ya han cerrado más de 140 frigoríficos y se han perdido más de 16.000 puestos de trabajo".
"Cené con unos gobernadores amigos que están ligados al Gobierno nacional y les dije: \'¿No se dan cuenta de que ha llegado la hora de que ustedes digan basta?\'"
Ante la atenta mirada de los ex gobernadores Julio Cobos, Hermes Binner y Juan Schiaretti (presentes en el acto), De la Sota realizó una invitación a la unidad: "Me permito humildemente pedirles a estos tres ex gobernadores que hoy nos acompañan que iniciemos un camino de convivencia, de diálogo".
"Tratemos de reunirnos, de ir planteando alternativas de gobernabilidad para que el pueblo argentino sepa que puede elegir el año próximo tranquilo a su próximo gobierno", los convocó.
Además reveló detalles de un encuentro con dirigentes afines al kirchnerismo. "Hace pocas horas unos gobernadores amigos me invitaron a cenar y yo fui porque soy un hombre de diálogo. Ellos están ligados al Gobierno nacional y les dije: \'¿No se dan cuenta de que ha llegado la hora de que ustedes digan basta?\'", contó.
"Yo nunca estuve en la foto con este Gobierno, no tuve nada que ver con el kirchnerismo", se distanció De la Sota. "Sólo participamos de un acto en Río Cuarto anunciando la autopista Río Cuarto- Córdoba y como muchas cosas que se han anunciado al final la tiene que pagar los cordobeses porque (el Ejecutivo nacional) se quedó en el anuncio", aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario