A raíz de la polémica surgida en el último programa de Mirtha Legrand. El macrismo interpretó que "este irresponsable expresó que sería delincuente antes que albañil".
El cineasta argentino Damián Szifrón fue denunciado por un dirigente macrista por supuesta "apología del delito" a raíz de la polémica surgida en el último programa de Mirtha Legrand.
"La inseguridad es resultado de la desigualdad. Si yo no tuviera las necesidades básicas cubiertas sería delincuente. Hay mucha violencia contenida", dijo Szifron en el ciclo de Canal 13.
La denuncia la formuló en tribunales el dirigente macrista Pedro Benegas, a raíz de los dichos del cineasta. En el ciclo televisivo, Szifrón también realizó una crítica al sistema capitalista y al modelo de consumo, al señalar que "la televisión no refleja toda la verdad. El sistema capitalista necesita pobres para que trabajen por bajos salarios".
Según el denunciante, el mensaje fue que los pobres "dejen de trabajar y que salgan a delinquir" y por ello aseguró que la conducta del cineasta "resulta típica, antijurídica y culpable".
"Es un delito doloso en que el actor tiene conciencia de la naturaleza del hecho a cuya comisión instiga y de la publicidad de su acto", dijo Benegas en su denuncia, que recayó en el juez Rodolfo Canicoba Corral.
"Este irresponsable expresó que sería delincuente antes que albañil, es decir, que confesó que no le daría oportunidad al trabajo lícito sino que saldría a robar, a saquear o a estafar a personas para poder así satisfacer sus necesidades", argumento Benegas.
Según el dirigente macrista, el director de "Relatos Salvajes" hizo manifestaciones "en línea con su postura a favor de la violencia y la violación de los derechos".
"El humanitarismo, el altruismo y el saqueo propuesto por Szifrón, no provienen del deseo de ayudar a los pobres, sino del de destruir a los competentes", añadió Benegas.
Fuente: Minuto Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario