El Programa “Inclusión sociocultural de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad – Juventudes Incluidas”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad, recibió un reconocimiento “por su accionar en materia de inclusión social para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, por parte del Rotary Club Santa Fe Noroeste “López y Planes”.
.Secretaría de Comunicación Social |
Posteriormente, los rotarios realizaron una teleconferencia con el futuro gobernador del Distrito rotario, Gustavo Enz, que incluye las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y un sector del vecino país Uruguayo.
Consultado por el reconocimiento, Daniel Medús, afirmó que “es un orgullo que una organización con tanta trayectoria y recorrido en el trabajo social de Santa Fe y el mundo, nos haya dado la posibilidad de mostrar nuestro trabajo que llevamos adelante en diferentes puntos de la ciudad”.
Además, Medús, destacó que: “Esto nos permite seguir tejiendo vínculos que hacen que nuestra política de prevención social en materia de seguridad sea cada vez menos focalizada y fortalecer el trabajo mancomunado entre agencias del Estado e instituciones de la sociedad civil”.
Por su parte, el presidente del Club, Prestigiovanni, destacó que “este tipo de reconocimientos se realizan a instituciones, proyectos o programas que persiguen el espíritu de servicio a los demás”. Y agregó; “apostamos al crecimiento de la sociedad, a colaborar desde la sociedad civil con la seguridad ciudadana y a brindar posibilidades a chicos y jóvenes en situaciones desfavorables de vida”.
PROGRAMA JUVENTUDES INCLUIDAS
El Programa “Inclusión sociocultural de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad” (Dec. 1497/11) - Juventudes Incluidas, implementado por la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad, está orientado a dar lugar a jóvenes comprendidos en la franja etárea que va de los 16 y hasta los 30 años, aproximadamente, en situación de vulnerabilidad social, eventualmente vinculados a conductas delictivas y hábitos ilícitos.
Este dispositivo permite vincular a los jóvenes con el Estado para que a partir de esta relación se construyan y articulen redes para su inserción en la educación, el deporte, la cultura, la salud, la formación en oficios y el trabajo, orientándose hacia una efectiva inclusión social.
ROTARY CLUB
Rotary se compone de un millón doscientos mil socios, entre los cuales se encuentran vecinos, amigos y líderes comunitarios, que unidos impulsan cambios para mejorar la vida en la propia localidad y el mundo entero.
Puesto que ejercen variadas profesiones y provienen de culturas y países distintos, Rotary percibe la realidad desde una perspectiva excepcional. Por otra parte, el espíritu de servicio a los demás los impulsa a realizar obras notables.
La obra de Rotary comienza con la labor que llevan a cabo los propios socios, trabajando infatigablemente en los clubes para resolver los acuciantes problemas de la comunidad. Rotary International, la entidad que agrupa a los clubes rotarios, y La Fundación Rotaria, que otorga subvenciones gracias a las generosas donaciones recibidas, respaldan la labor que cumplen en todo el mundo los rotarios y sus colaboradores. Son los propios socios quienes lideran Rotary e impulsan la misión y los valores de la organización mediante los cargos que ocupan con suma responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario