Es una iniciativa del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello. Comprendería a las calles de la zona delimitada por 1º de Mayo, San Lorenzo, Suipacha y Obispo Gelabert. Francia es la excepción.
.Diario UNO |
Es una iniciativa del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello. Comprendería a las calles de la zona delimitada por 1º de Mayo, San Lorenzo, Suipacha y Obispo Gelabert. Francia es la excepción
La medida acompañaría a la próxima inauguración del Mercado Norte, que cumplirá un nuevo rol dinamizador de actividades en la zona. Asimismo, se observa un notorio crecimiento comercial en el barrio. Más de 110 comercios, 12 establecimientos educativos, culturales o sociales, la plaza Constituyentes y el Nuevo Mercado Norte, hoy caracterizan a un barrio en pleno crecimiento. Es por ello que, a través de un proyecto de ordenanza, Leonardo Simoniello propuso promover el estacionamiento permitido en ambas manos de un sector de barrio Constituyentes, cercano a la plaza y al Mercado Norte.
Simoniello señaló que esta idea surgió ante la necesidad de dotar de más servicios a la zona que ha crecido comercialmente de manera muy importante y fundamentalmente a partir de lo que va a ser la inauguración del nuevo Mercado Norte. Según adelantó, se propone que el Ejecutivo Municipal reglamente, en virtud de las características de cada una de las arterias, la modalidad, días y horarios en los que se aplicaría la propuesta. La zona comprendería las calles 1º de Mayo al este, San Lorenzo al oeste, Suipacha al sur y Obispo Gelabert al norte; exceptuando calle Francia, debido a su importante colaboración en el tránsito en el sentido sur-norte.
Al momento de confirmar una fecha para la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, Simoniello sostuvo: “Nosotros lo presentamos y seguramente después lo tratarán las comisiones. Charlaremos con el Departamento Ejecutivo y espero que contemporáneamente junto a la inauguración del Mercado Norte, que será más o menos en agosto, podamos estar sancionándolo”.
Al mismo tiempo, el funcionario puso sobre la mesa el hecho de que esta propuesta, junto a la apertura de los nuevos locales del Mercado Norte, cumplirán un rol dinamizador, no tan solo por los productos frescos si no también por los servicios gastronómicos y el supermercado. Además, dotará a la zona de una mayor cantidad de estacionamiento a esa zona.
El presidente del Concejo remarcó la decisión de no incluir en esa medida a calle Francia. “Entendemos a esa calle como una arteria que tiene una gran conectividad en el sentido sur-norte, en el descongestionamiento del tránsito. Y le damos la potestad al Ejecutivo para que determine otros lugares”.
El Mercado Norte, en su nuevo proyecto edilicio, ya incorporó en su parte interior más de quince dársenas de estacionamiento en la zona cercana al nuevo supermercado que se instalará. Pero esta propuesta mejoraría esta opción fundamentalmente en la pretensión de que la zona se transforme en una verdadera opción comercial.
“Es necesario reconocer que existen arterias que por su dimensión o por servir al transporte urbano, no deberán entenderse para estos fines, pero sin duda la generalidad de las calles existentes podrían serlo”, argumentó.
“Por otra parte –continuó–, el barrio Constituyentes y fundamentalmente la zona cercana al mercado, no es un barrio de paso o con arterias con necesidad de una notoria fluidez para el tránsito, salvo calle Francia, que es una arteria por donde desemboca el mayor tránsito que se dirige hacia el norte”.
Para dejar en claro el grado de funcionalidad que tendrá esta medida, Simoniello puso como ejemplo los resultados que obtuvo esta metodología de estacionamiento en el barrio Candioti, donde tanto en el norte como en el sur, dio un muy buenos resultados.
Para dejar en claro el grado de funcionalidad que tendrá esta medida, Simoniello puso como ejemplo los resultados que obtuvo esta metodología de estacionamiento en el barrio Candioti, donde tanto en el norte como en el sur, dio un muy buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario