Fue en el marco de la Semana de Comercio Exterior, que se realizó en la Estación Belgrano y en la que participaron 60 firmas de la ciudad y más de 20 empresas de otros países. La actividad fue organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, con apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia.
.Prensa Gobierno de la Ciudad |
Conversar cara a cara con un posible comprador de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay o Bolivia. Eso, ni más ni menos, es una de las posibilidades que ofreció la segunda edición de la Semana del Comercio Exterior a unas 60 firmas locales que participaron de la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, con el apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia.
En total, más de 500 reuniones se concretaron entre posibles vendedores y potenciales compradores entre el 27 y el 29 de mayo, generándose oportunidades de negocios concretas.
También tuvo una excelente convocatoria la jornada inaugural: más de 300 empresarios de la ciudad participaron de la exposición que ofrecieron en el Salón Los Maderos del Hotel Los Silos los especialistas Orlando Ferreres y Jorge Castro, que disertaron sobre comercio exterior y economía argentina.
Además vale destacar que la segunda Semana del Comercio Exterior contó con la participación de representantes de 10 gobiernos de Mercociudades.
Balance positivo
El director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes, entendió que “el balance es altamente satisfactorio. Queda demostrada la aceptación de los empresarios que repiten su presencia y que, a través del boca a boca, se suman a esta iniciativa. Cada año le vamos agregando nuevas acciones, además de las dos conferencias magistrales que superaron ampliamente nuestras expectativas en cuanto al público que colmó el auditorio, le sumamos stands vinculados a la actividad”.
Chemes destacó que “los empresarios nos cuentan que año a año se ven los resultados de las rondas de negocios, los contactos se van intensificando. En el caso de los empresarios chilenos y uruguayos, ya propusieron venir individualmente para concretar los negocios con los empresarios locales con los que estuvieron reunidos. Asimismo, este año sumamos charlas especializadas relativas a los jurídico y económico; todos los encuentros tuvieron muy buena concurrencia, lo que demuestra que los empresarios están ávidos de mejorar su desempeño”, evaluó.
Potenciar la actividad
El encuentro representa una oportunidad única para los empresarios santafesinos, ya que busca potenciar y permitir el acceso de las empresas locales al circuito del mercado externo, y posibilitar el contacto con importadores que buscan nuevos proveedores para satisfacer las demandas de sus consumidores.
Las empresas participantes fueron especialmente elegidas en base a la importancia y presencia en el mercado de sus países, teniendo en cuenta que los productos por ellos demandados coincidan con la oferta exportable disponible en nuestra ciudad y alrededores.
Para la selección de estas firmas se contó con la asistencia de la Dirección de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que, a través de las representaciones de nuestro país en el resto de Sudamérica, se encargó de la promoción y difusión del evento entre los principales supermercadistas e importadores extranjeros.
Algunas de las firmas que participaron de las rondas de negocios fueron: Molino Andino SA de Bolivia, Supermercado Fidalga de Bolivia, Rede Valor de Brasil, Irmaos Netto Ltda de Brasil, ICB Food Service de Chile, La Oferta AS de Chile, Ideal SRL de Paraguay, Ramírez Díaz de Espada ICSA de Paraguay, Distribuidora San Francisco CISA de Uruguay y Leopoldo Gross y Asociados SA de Uruguay; Francisco CISA de Uruguay y Leopoldo Gross y Asociados SA de Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario