El Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, brindó detalles a legisladores santafesinos sobre la marcha del mismo, que prevé unificar sus dependencias para mejorar el funcionamiento de ambas cámaras.
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El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, se reunió con legisladores provinciales para informarles sobre la marcha del proyecto para la construcción del edificio anexo de la Legislatura provincial que unificará sus distintas dependencias en un solo edificio, con el objeto de mejorar su funcionamiento.
Del encuentro, realizado el jueves pasado en sala de reuniones de la Cámara de Diputados, participaron el presidente de esa cámara, Luis Rubeo; los diputados provinciales Darío Mascioli y Oscar Urruty; el secretario del Senado, Gustavo Daverio; y el director provincial de Planeamiento de la cartera provincial de Obras Públicas, Marcelo Mántaras.
En la oportunidad, Schneider manifestó que “en el caso de que los legisladores estén de acuerdo, los pasos a seguir serían la elaboración, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Santa Fe, de los estudios y documentos técnicos necesarios para para el llamado a licitación de la primera etapa correspondiente a la estructura de hormigón”.
A su turno, Rubeo expresó que la obra “significa la posibilidad de darle funcionalidad y la misma calidad de prestación de servicios a todos los que legisladores que hoy están diseminados por toda la ciudad. Necesitamos tener un espacio de funcionamiento acorde a la tarea que se desarrolla; además hay una innumerable cantidad de gastos por la contratación de alquileres para el funcionamiento de la actividad legislativa que, con un edificio propio, desaparecerían”, añadió.
Finalmente, el legislador aseguró en relación a las propuestas efectuadas al proyecto desde el Ministerio de Obras Públicas que “estamos muy confiados y creemos que, por la capacidad técnica y la posibilidad de resolución del Ministerio, es lo adecuado. Vamos a aceptar las sugerencias que se planteen desde el punto de vista profesional, ya que esa cartera provincial cuenta con las áreas técnicas para las evaluaciones necesarias”.
EL PROYECTO
El proyecto contempla la construcción de oficinas, auditorio, áreas auxiliares y cocheras y se desarrolla en tres niveles de subsuelo y una placa de 10 pisos, con una superficie aproximada de 13.500 metros cuadrados.
El Poder Legislativo provincial y la Municipalidad de Santa Fe promovieron en 2008 un concurso nacional –organizado por el Colegio de Arquitectos– del cual surgió el ganador que realizó el anteproyecto de la obra que se erigirá en un terreno ubicado en la intersección de calles 4 de Enero y General López, en la capital santafesina.
En ese marco, el Poder Legislativo contrató al equipo ganador para el desarrollo del proyecto arquitectónico, con la DIPAI como organismo asesor del comitente.
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