Lo aseguró el ministro de Defensa en funciones, Mijaíl Koval, quien recalcó que las acciones militares van a proseguir hasta que las regiones orientales del país sean liberadas de las milicias prorrusas.
Télam |
"Vamos a actuar hasta que esa región comience a vivir y trabajar con normalidad", dijo Koval en una comparecencia ante los periodistas.
Recalcó que las acciones militares van a proseguir hasta que las regiones orientales del país sean liberadas de las milicias y se restablezca la actividad de los órganos gubernamentales, incluidos el Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad.
Las fuerzas del Estado, añadió, "hacen todo lo posible por impedir que la desestabilización se extienda a otras regiones" del país.
Koval aseguró que los llamados a filas este verano no serán enviados a la zona donde se lleva a cabo la "operación antiterrorista", como el Gobierno ucraniano denomina las acciones militares contra las milicias prorrusas en las regiones de Donetsk y Lugansk.
"Les garantizo que ningún recluta irá a las zonas de la operación antiterrorista. El mando de nuestras fuerzas armadas es pragmático, y no aceptamos el concepto \'carne de cañón\'", recalcó.
El responsable de Defensa aseguró que las bajas mortales sufridas por el Ejército desde que comenzaron los choques armados en las regiones orientales del país "son poco más de veinte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario