La Municipalidad de Santo Tomé continúa ejecutando controles periódicos sobre el tránsito de vehículos con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas viales. Los mismos forman parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida” y se desarrollan en forma alternativa en distintos puntos de la ciudad.
./Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
“Desde principio de año venimos trabajando en forma conjunta desde las direcciones de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal en una serie de operativos de control vehicular, en los cuales ya llevamos retenidos 100 motovehículos”, informó el subdirector de Seguridad Ciudadana, Iván Zurvarra.
“Los operativos están destinados básicamente a la prevención, lo cual es una política del gobierno municipal. Al mismo tiempo, también nos permiten colaborar con la Policía Provincial, ya que en estos procedimientos se constata que los vehículos retenidos no tengan orden de captura”, explicó Zurvarra.
Con respecto a las infracciones más usuales, el funcionario recordó que “el sólo hecho de transitar en moto sin el casco correspondiente, es motivo de retención del vehículo. Notamos que esta infracción es una de las que mayormente se comete”.
Asimismo Zurvarra expresó que “otros de los aspectos que controlamos en los operativos es la documentación del vehículo, que debe estar en regla, y de la persona que lo conduce”.
Para finalizar, el subdirector de Seguridad Ciudadana subrayó: “es importante que los conductores comprendan que el gobierno municipal no persigue el cobro de una multa, sino que apunta a que se tome conciencia para preservar la vida de cada persona”.
Vale destacar que en cada uno de los controles vehiculares, también se cuenta con la presencia de personal de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida”, que lleva adelante la entrega de folletería informativa respecto a la prevención de accidentes y cumplimiento de las normas viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario