Héctor Esquivel, de 35 años, fue baleado en inmediaciones de Felipe Moré y Uruguay luego de una serie de hechos violentos en la que también fue herida una hermana. Hay un sospechoso detenido. Héctor Esquivel falleció horas después de ser baleado en el Hospital Clemente Alvarez.
./La Capital |
Un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en el marco de una aparente disputa entre familias de un asentamiento de la zona sudoeste de la ciudad. El crimen fue el corolario de una serie de hechos iniciada hora antes con ataques a una travesti y a una hermana de la víctima que al cierre de esta edición continuaba internada con pronóstico reservado.
Según fuentes de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Héctor Mariano Esquivel fue baleado el sábado alrededor de las 5 de la mañana en la puerta de su casa, en inmediaciones de Felipe Moré y Uruguay. Finalmente, el herido falleció horas después en el Hospital Clemente Alvarez. Por el hecho fue arrestado como sospechoso Rubén Darío L.
Secuencia. Los voceros consultados señalaron que los acontecimientos que desembocaron en la muerte de Esquivel comenzaron a las 19.30 del viernes. "Al parecer, el primer hecho fue un ataque contra una travesti hermana del imputado, por razones que aún no se establecieron. Media hora más tarde fue herida Carina Esquivel, hermana del hombre posteriormente asesinado, que recibió un balazo en el abdomen luego de discutir con una vecina", señaló una fuente de la pesquisa. En este sentido, el vocero aclaró que la mujer fue operada y ayer permanecía con pronóstico reservado. Por ese ataque habría sido demorada otra mujer cuyos datos no trascendieron.
En principio, los investigadores enmarcan en esas agresiones lo ocurrido alrededor de las 5 del sábado, cuando Héctor Esquivel salía de su casa y fue sorprendido por dos hombres armados.
"Entre ellos estaba el imputado, que le disparó a la cabeza. Además estaba acompañado por otra persona que al parecer efectuó unos tiros contra la casa", sostuvo el vocero consultado.
"Horas después el imputado fue rodeado por vecinos, alguien llamó a la policía y así fue detenido", agregó el portavoz, que inscribió el homicidio en un marco de "viejos problemas barriales entre familias" pero no descartó que pudieran estar vinculadas con la existencia de un bunker de drogas en el lugar.
Hermanos muertos. Los voceros recordaron que en enero pasado fue asesinado Juan Carlos Esquivel, un hermano del hombre fallecido el sábado. En aquella ocasión, sus familiares atribuyeron lo ocurrido a personas vinculadas con un búnker de drogas de la villa La Boca.
El crimen de Juan Carlos, de 37 años, ocurrió la mañana del 9 de enero cuando tres hombres bajaron de un taxi y fueron directamente por él, según se indicó entonces. Allegados a la víctima, muerta de dos tiros en el pecho —disparados con armas diferentes— comentaron entonces que los homicidas eran sicarios de quienes manejaban un búnker de drogas en la zona. Al respecto, los investigadores del crimen de Héctor no descartaron que los casos puedan estar vinculados. "En esta etapa no se descarta nada", señalaron.
Sin embargo, ese no fue el primer crimen contra un miembro de la familia Esquivel. Dos años antes, en enero de 2011, el propio Héctor había encontrado muerto de dos balazos a su hermano Luis, de 29 años, en pasaje Lejarza y Felipe Moré.
Este joven tenía antecedentes delictivos, uno por homicidio, y se encontraba prófugo cuando lo asesinaron en un hecho que los investigadores entonces enmarcaron como un ajuste de cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario