El conjunto "merengue" venció al equipo culé por 2 a 1. Di María y Bale convirtieron los goles de los madrileños. Bartra marcó para los catalanes.
Infobae |
El Real Madrid le ganó al Barcelona 2 a 1 y se quedó con la Copa del Rey. El conjunto "merengue" profundizó la crisis de los dirigidos por el "Tata" Martino que quedaron afuera de la Champions League y se encuentran en el tercer lugar en la liga española.
El equipo de Carlo Ancelotti fue superior y se encontró con un rival impreciso y falto de ideas. Lo atacó, lo desgastó y lo hirió cada vez que pudo. El conjunto catalán tuvo su peor noche en Valencia y dejó pasar la posibilidad de lograr un título en el final de la temporada.
A los 11\' del primer tiempo, Di María recibió una rápida habilitación de Benzema, encaró al área y se sacó de encima a Dani Alves. Esperó la salida de Pinto y colocó la pelota en el palo más lejano del arquero para marcar el 1 a 0.
Barcelona fue un equipo desconocido. Previsible, sin agresividad y dependiente de las apariciones de Neymar, el más activo del equipo culé. El Real se ordenó en el fondo y buscó dañar al rival con salidas rápidas por las bandas.
La primera mitad concluyó con el marcador a favor de los "merengues". A los 68\' Bartra le dio la posibilidad al Barcelona de estirar la definición de la final. Después de un córner de Xavi, se elevó por encima de toda la defensa y marcó el 1 a 1.
La cara de preocupación de Martino desde el banco reflejaba el bajo nivel de los jugadores y el descontento del entrenador con el juego de su equipo. Real Madrid fue superior durante todo el encuentro y marcó la diferencia gracias a una acción individual.
A los 85\' el galés Bale recibió un pase de Fabio Coentrao en la mitad de cancha y largó una carrera directa al arco. Le ganó la posición a Bartra por la banda izquierda, llegó al mano a mano con Pinto y definió entre las piernas del arquero español. El 2 a 1 final hizo delirar a la platea madrileña.
Real Madrid se quedó con el título y con un nuevo duelo ante el Barcelona. Pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo por una lesión, fue mejor que su rival y se convirtió en un justo campeón.
Real Madrid se quedó con el título y con un nuevo duelo ante el Barcelona. Pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo por una lesión, fue mejor que su rival y se convirtió en un justo campeón.
El desconsuelo de Messi y sus compañeros fue la imagen del final en Valencia. La derrota los invadió otra vez y profundizó el mal momento del "Tata" Martino al frente del club catalán
No hay comentarios:
Publicar un comentario