ALEJANDRO TABORDA, TITULAR DE LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE.
En la mañana de hoy, Alejandro Taborda, titular de la Unión Industrial de Santa Fe analizó la situación economica que vive hoy nustro país, y la influencia en la producción local. "El sector industrial está muy preocupado por la situación económica actual", afirmó y explicó que "la devaluación mejora la perspectiva de las empresas exportadoras, pero va a estar circunscripta a los costos internos (salarios). Ahora, para las empresas que se dedican al mercado interno hay una situación muy compleja. Vamos a tener un coctel explosivo de baja de demanda, aumento de tasa de interés, corte del crédito de los proveedores hacia las impresas. Esto nos dibuja un horizonte muy complicado”.
Además, Taborda agregó en el aire de LT10 que “en los últimos 10 años, gran parte de las industrias se basaron en el mercado interno. Si los salarios se deprimen vamos a tener un corte en la demanda. Estamos en un cuello de botella que es difícil de solucionar”.
Consultado sobre qué pueden hacer los Estados para mejorar la situación, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe sostuvo que “uno le recomienda al gobierno que haya cordura. El Gobierno está tratando de secar la plaza de billetes, subirá la tasa de interés y dejar un dólar quieto en torno a los 8 pesos. Ahora, nosotros le pedimos que si hay un esfuerzo tan grande que se marque un rumbo para una salida rápida a un crecimiento. Lamentablemente, las estadísticas nos dicen que la industria va a decrecer durante este año”.
Finalmente, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe remarcó que “nosotros queremos mantener los puestos de trabajo porque son muy importantes para nuestras empresas. Difícilmente se creen nuevos puestos.
Fuente: LT10
No hay comentarios:
Publicar un comentario