anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 1 de febrero de 2014

Los 5 errores sexuales más frecuentes de ellos

Por ignorancia o poco conocimiento de su pareja muchos varones llevan una vida sexual equivocada
1) Obviar los juegos previos
“Muchas mujeres sienten que los juegos sexuales previos no duran lo suficiente, lo cual les impide desarrollar con totalidad su capacidad orgásmica”, señala el médico sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, en la “Guía ilustrada del orgasmo femenino” de Fernanda Cohen. “Para los juegos previos es fundamental hacer hincapié en el sentido del tacto. Incluye, necesariamente, besos, caricias y abrazos; del hombre hacia la mujer y viceversa.
2) Creerse un “súper macho”
Hay un mito que permanece en nuestra sociedad: “saber sobre sexo es una característica de la masculinidad”. Sin dudas, se trata de una falsa creencia. “En general, los hombres suelen saber bastante menos que las mujeres sobre sexo, o lo toman con menos seriedad. Justamente, muchos de sus problemas se dan por falta de información”, asegura el doctor Fabián Gómez, médico urólogo y asesor Científico del Boston Medical Group.
3) Insistir aunque las mujeres no tengan ganas
“Pensar que los hombres están siempre listos para el encuentro o que las mujeres son 'vuelteras' antes de decidirse son creencias erróneas que se generalizan como verdades. Sin embargo, muchas mujeres hacen un esfuerzo para tener una relación. Se sienten obligadas y no saben decir que no. No nos estamos refiriendo a un problema en el deseo, es decir, una disfunción. Son mujeres que pasan períodos breves -la mayoría de las veces, algunos días- sin el deseo de otros momentos, entregándose al otro sin comunicar su falta de ganas”, describe el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.
4) Ignorar el clítoris
El clítoris es el órgano sexual femenino por excelencia y pocos varones lo tienen en cuenta. “Al Punto G yo lo veo como un plan B. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris. Ese es el centro del placer físicamente hablando. No le genera placer a algunas mujeres, sino que a todas, TODAS”, alerta la sexóloga Alessandra Rampolla. “Podemos tener orgasmos a través del clítoris y también muchas veces tenemos posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías, de estimulaciones indirectas. El Punto G es una estimulación indirecta del clítoris”, detalla.
5) Pensar que están en una película porno
“¿Qué lleva al varón a pensar que una película 'triple X' puede darle información verídica, cuando, aunque el contacto físico entre los actores sea real, se sabe que las situaciones son ficcionales y el tiempo no es tiempo real? Este género puede servir para estimular la imaginación, pero la 'información' que brinda sobre la vida sexual debería ser ubicada del lado de la ficción”, opina el doctor Fabián Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario