IMAGEN: TÉLAM
El encuentro, donde estará en juego la Copa “Luis B. Nofal” de Mendoza, comenzará a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial y será arbitrado por el futuro mundialista Néstor Pitana, con televisación en directo hacia todo el país por la señal de cable Fox Sports.
Tras la igualdad 1-1 (Juan Sánchez Miño para Boca y Jonatan Maidana para River) en Mar del Plata y la victoria de los dirigidos por Ramón Dîaz 2-0 en Córdoba (Manuel Lanzini y Juan Carlos Menseguez), los clásicos rivales del futbol argentino jugarán su último partido de preparación de cara al torneo Final, que comenzará el 7 de febrero.
En caso de terminar igualados en los noventa minutos, se recurrirá a tiros desde el punto penal para dirimir el ganador del trofeo en juego en tierras cuyanas, donde se espera la asistencia de alrededor de 35.000 espectadores.
A pesar de que viene de caer derrotado en Salta (1-3) ante San Lorenzo, el equipo “millonario” llega motivado a este nuevo superclásico, y por eso Ramón Díaz puso en el Norte ante el “Ciclón” un equipo alternativo, mientras que los que estarán ante Boca fueron preservados y se quedaron entrenando en Buenos Aires.
Para el partido de hoy, el `Pelado` Díaz hará un cambio respecto del que venció en Córdoba: Fernando Cavenaghi ingresará en lugar de Juan Carlos Menseguez, autor de un gol ante Boca.
Por el lado de Boca, tras un torneo Inicial poco convincente, 2014 no comenzó con los resultados de pretemporada que espera su gente, incluyendo la derrota ante River el pasado sábado.
Aún sin una idea futbolística definida, el “xeneize” no mostró hasta el momento signos de recuperación que le auguren un futuro promisorio en el próximo torneo, a lo que se agrega la racha de lesiones.
A ello se sumó una semana atípica en cuanto a lo institucional, ya que las sospechas indican que desde el propio seno de la comisión directiva se filtró el monto del contrato que percibe el DT Carlos Bianchi, lo que provocó la reacción del presidente del club, Daniel Angelici, y el malestar del propio entrenador.
Pero enfrente estará por tercera vez en el verano River, y el técnico “xeneize” tuvo que preservar durante la semana a algunos jugadores, como los volantes Fernando Gago y Luciano Acosta, quienes trabajaron diferenciado, pero que estarán desde el inicio en Mendoza.
Descartado Juan Román Riquelme por una sobrecarga muscular, Bianchi realizará dos modificaciones respecto del equipo que cayó en Córdoba ante su clásico.
En el arco, retornará Agustín Orión, recuperado de una distensión en el músculo pectíneo derecho, en lugar de Emanuel Trípodi, mientras que en la defensa regresará a la titularidad tras una suspensión Daniel `Cata` Díaz, en lugar de Joel Rodríguez.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario