TRAS LAS REUNIONES MANTENIDAS, EL ACUERDO NO LLEGA, Y SE PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO PARA MAÑANA VIERNES 31 DE ENERO. FOTO: JOSÉ BUSIEMI / DIARIO UNO
Continúan las reuniones entre el ministerio de Trabajo de la Nación, con las empresas de transporte de pasajeros y los líderes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), para lograr un acuerdo ante la medida de fuerza anunciada por el sindicato para los próximos días.
En el día de hoy, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció en la habitual conferencia de prensa matutina que el Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada convocó en las últimas horas al sindicato de los choferes de larga y media distancia y a los empresarios del sector para buscar desactivar el paro anunciado para este fin semana.
Desde la UTA Santa Fe, Miguel Arce, explicó a Diario UNO que "el paro de micros de larga distancia ya está decretado hace varios días atrás, para el 1, 2 y 3 de febrero. Esto tiene que ver con un pedido del mes de diciembre pasado, de un incremento en viáticos; sumado a esto un anticipo de 2000 pesos de lo que serán las paritarias 2014".
Tras las reuniones mantenidas, el acuerdo no llega, y se pasó a un cuarto intermedio para mañana viernes 31 de enero, a fin de definirse la situación. "El panorama está complicado, pero este viernes se tendrá que llegar a una resolución, porque de no ser así el paro comienza a las cero horas del sábado 1º de febrero".
La UTA reclaman desde diciembre pasado a las empresas un bono o plus de compensación de $ 2.000, previo al inicio de las paritarias.
Diario Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario